Ícono del sitio La Neta Neta

Guevara a veces no se cree que es campeón

Ander Guevara está completando con sobresaliente la que, dicen, es la temporada de la consolidación, la segunda en la elite. El centrocampista gasteiztarra de 23 años no sólo está llegando al final de campaña pletórico de fuerzas, lo que le ha convertido en pieza fija en el ‘once’ de Imanol, sino que a cuatro partidos para el final de la campaña ha pulverizado sus registros personales de la pasada temporada. No sólo ha marcado su primer gol en Primera, el que hizo en Mestalla hace un mes, sino que ha mejorado todos los números que acreditó en su primer curso en la Real. Con 35 partidos oficiales disputados (21 hace un año), 27 como titular (14) y 2.317 minutos jugados (1.221), Guevara forma parte del ‘once’ tipo por minutos jugados de la campaña, un mérito ganado a pulso.

Ganar un título en mi segunda temporada es algo que a veces me cuesta creer

La temporada, en cualquier caso, pasará a la historia por la Copa
de
Rey ganada en Sevilla al Athletic, un hito que el propio canterano admite que a veces le cuesta creer que es verdad. “Ganar un título en mi segunda temporada es algo que a veces me cuesta creer”, manifestó el alavés ayer en una entrevista concedida al programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi, si bien sabe que es real, tangible, algo que “me lo llevo para toda la vida”. Y es que Guevara sabe que “muchos otros antes que nosotros, igual haciendo muchos más méritos que los nuestros, no lograron algo tan especial” por lo que no duda en asegurar que “la Copa probablemente vaya a ser uno de los momentos más importantes de mi carrera. El 3 de abril cumplimos un sueño con el que soñábamos desde que éramos muy pequeños. Con el paso del tiempo vamos interiorizando lo que supone”, añadió.

El objetivo es claro y creemos que estamos capacitados para lograr ese ansiado quinto puesto

Con el trofeo en el bolsillo, la Real quiere derrotar ahora al Elche porque, como asegura Guevara, “el objetivo es claro y creemos que estamos capacitados para lograr ese ansiado quinto puesto”, algo para lo que habrá que sudar tinta china hasta el final porque en la plantilla son “conscientes de que puede no decidirse hasta la última jornada”.


Source link
Salir de la versión móvil