Ander
Guevara continúa con los “pies en el suelo” aunque admite que en los últimos tiempos se siente “protagonista, más partícipe” de lo que consigue el equipo. Es normal, teniendo en cuenta que cuatro de los ocho partidos que ha jugado en lo que va de temporada los ha disputado de forma consecutiva en el último mes de competición. El escenario más reciente, en cualquier caso, no confunde al gasteiztarra. “Para un canterano, poder llegar al primer equipo y disfrutar de continuidad es todo un sueño pero soy consciente de la plantilla que tenemos y de que si dejo de apretar en el día a día me puedo quedar fuera. Mis compañeros te exigen al máximo para poder tener opciones de cara al partido siguiente”, ha señalado el joven centrocampista txuri urdin.
Esa siguiente estación les llevará el domingo a Ceuta, un partido en el que Guevara tiene claro que “la actitud tiene que ser la del día del Becerril”. Al fin y al cabo es “otro partido oficial y hay que darle la importancia que tiene, que es muy grande”. Y es que el alavés puso el foco en la gran cuestión diferencial que tiene este año la Copa, su formato que, a su juicio, “ayuda a que sea más atractiva. Queremos hacer un buen partido y pasar de ronda”, manifestó el centrocampista que entiende que jugar eliminatorias a partido único “nos da la opción de intentar hacer una competición bonita, pero al mismo tiempo se la da a otros equipos. Queremos llegar lo más lejos posible”.
El partido se jugará en hierba artificial pero Guevara tiene claro que eso no puede ser “una excusa. Debemos salir enchufados, tener las cosas claras, realizar el mismo juego que hasta ahora, ir a por ellos y sacar el partido adelante”.
El de Ceuta, además, es el primer partido en el que podrán quitarse el regusto amargo que dejó la derrota ante el Villarreal. “Después de perder siempre tienes ganas de volver a jugar. Toca en la Copa, donde tenemos muchas esperanzas e ilusiones”.
Tiempo habrá de pensar en retomar la Liga ante el Betis, en lo que será el inicio de la segunda vuelta. Guevara cree que el balance de la primera vuelta “es para estar contentos pero no satisfechos. Después de perder parece que el balance es negativo pero somos quintos al final de la primera vuelta. Somos los primeros que somos conscientes de que podemos hacerlo mejor pero lo importante es que hemos demostrado que todos los integrantes de la plantilla podemos aportar al estilo de juego y que a la afición le gusta lo que ve”.
Source link