Idrissa Gueye no jugó en Montpellier con el PSG para evitar llevar los colores de la bandera LGTBI+ con los que vistió el cuadro parisino el pasado sábado por la noche. Aunque el internacional senegalés adujo problemas personales para justificar su ausencia, fuentes cercanas al club han informado a la agencia EFE que fue por esta razón: “Es un asunto que se arreglará a nivel interno”, han confirmado tras la polémica suscitada por esta baja.
Casualmente, Gueye tampoco participó el año pasado en el choque del PSG correspondiente a la jornada en la que se celebraba la misma fecha. En aquella ocasión, el mediocampista del conjunto parisino se quedó sin saltar al terreno de juego por una supuesta gastroenteritis. Como ocurrió entonces, a Pochettino no le ha sentado nada bien la postura de Gueye, que se quedó en la grada tras caerse de la convocatoria a pesar de que figuraba en un primer momento.
El PSG ha rechazado hacer comentarios al respecto. Futbolistas como Messi, Mbappé, Achraf o Sergio Ramos, por poner solo algunos ejemplos, no tuvieron problema en llevar una camiseta especial en la que se apoyaba al movimiento LGTBI+.