Exclusivo

Guía de la banda sonora de Un asesinato en el fin del mundo: cada canción y cuándo se reproduce

Resumen

  • Un asesinato en el fin del mundo presenta un elenco diverso, imágenes impresionantes y tecnologías futuristas intrigantes que sirven como metáforas de advertencia.
  • La serie limitada mantiene a los espectadores enganchados con su enfoque lento, múltiples subtramas y saltos en la línea de tiempo.
  • Cada episodio de Un asesinato en el fin del mundo está realzado por música relevante, lo que agrega impacto a los momentos clave a lo largo de la serie.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Un asesinato en el fin del mundo.

Mientras recorre los esfuerzos de resolución de crímenes de un detective aficionado de la Generación Z, Un asesinato en el fin del mundo presenta un conjunto diverso de pistas. Creado por Brit Marling y Zal Batmanglij de La OA fama, FX Un asesinato en el fin del mundo cuenta con un elenco que incluye a Emma Corrin (de La corona fama), Clive Owen, Alice Braga, Brit Marling y Harris Dickinson, entre otros. A pesar de adoptar un enfoque lento para eliminar el tapiz que rodea sus misterios generales, la serie limitada presenta varias tramas secundarias y sigue avanzando y retrocediendo entre líneas de tiempo para mantener a los espectadores enganchados.

Al igual que la creación anterior de Brit Marling y Zal Batmanglij, la de Netflix La OA, Un asesinato en el fin del mundo También tiene un valor de producción increíble. A lo largo de su tiempo de ejecución, presenta imágenes impresionantes de varias tecnologías futuristas intrigantes que no solo ayudan al protagonista a resolver misterios de asesinatos, sino que también sirven como metáforas de advertencia sobre las posibles consecuencias de un desarrollo desenfrenado. Mientras lo hace, la serie limitada mejora el impacto de sus momentos clave al combinarlos con música relevante, lo que hace que sea difícil no preguntarse qué canción suena y cuándo.

Un asesinato en el fin del mundo está disponible para transmisión en Hulu.

“/>

Relacionado

¿Quién es el asesino en serie que Darby y Bill están siguiendo en un asesinato en el fin del mundo?

Después de 2 episodios de Un asesinato en el fin del mundo de FX, se desconoce la verdadera identidad del asesino en serie que Darby y Bill están rastreando.

Un asesinato en el fin del mundo Temporada 1, Episodio 1, “Capítulo 1: Homme Fatale”

“El Fin” de Doors: “The End” de Doors suena en los primeros momentos de Un asesinato en el fin del mundodel episodio 1, donde Darby camina hacia una librería con los auriculares puestos. La canción deja de sonar antes de que sea el turno de Darby de subir al podio y leer su libro a los lectores reunidos.

“No más ‘te amo'” de Annie Lennox: Un asesinato en el fin del mundoEl episodio 1 presenta un flashback en su arco inicial donde Darby y Bill discuten sobre si deberían ir a investigar la casa de un asesino en serie. Momentos después, se reconcilian mientras conducen hacia la casa del asesino cantando juntos “No More ‘I Love You’s'” de Annie Lennox.

“Caja de gloria” de Portishead: “Glory Box” se puede escuchar débilmente de fondo cuando Darby investiga los casos de “cierva plateada” en su habitación antes de recibir una invitación al retiro de Andy Ronson.

“Génesis” de Grimes: Después de tener una breve conversación con los otros invitados de Ronson en el avión, Darby se pone los auriculares y se va a dormir mientras escucha “Genesis” de Grimes.

“6 Conciertos con múltiples instrumentos, Op. 5 No. 6: I. Allegro” de Il Tempio Armonico, Orquesta Barroca de Verona y Alberto Rasi: Esta canción clásica se puede escuchar de fondo cuando Darby ingresa al comedor en el retiro de Ronson para encontrarse con los demás invitados.

Un asesinato en el fin del mundo Temporada 1, Episodio 2, “Capítulo 2: La cierva plateada”

“/>

“El infierno está a la vuelta de la esquina” de Tricky: Un asesinato en el fin del mundo El episodio 2 presenta un flashback en el que Darby investiga el cadáver de una niña y encuentra un arete adjunto. Momentos después, investiga el tipo de aretes que usan las niñas de su escuela mientras escucha “Hell’s Round the Corner” de Tricky.

“Río Luna” de Frank Ocean: “Moon River” de Frank Ocean suena en los momentos finales de Un asesinato en el fin del mundodel episodio 2, cuando Darby entra al pub donde ella y Bill habían decidido encontrarse, marcando perfectamente el inicio de su relación romántica.

Un asesinato en el fin del mundo Temporada 1, Episodio 3, “Capítulo 3: Supervivientes”

“/>

“Aviso” de Warpaint: Esta pista suena en los primeros momentos de Un asesinato en el fin del mundo episodio 3, donde Darby y Bill conducen a un lugar en su automóvil. Mientras suena “Heads Up” de Warpaint de fondo, Bill le cuenta a Darby sobre “Muerte por GPS”, que se refiere a una situación en la que la muerte de una persona se puede atribuir a seguir instrucciones del GPS. A pesar de tener una conversación sobre un tema serio, Darby y Bill se mantienen alegres bromeando que las personas que siguen ciegamente sus dispositivos GPS son estúpidas. También hay una sensación de incomodidad entre los dos porque no ha pasado mucho tiempo desde que se conocieron. El sonido de fondo llena perfectamente sus incómodos silencios.

“Concierto en mi menor – D. 56: II. Adagio” de Camerata Bern y Thomas Füri: Esta pieza clásica comienza a sonar cuando Darby ingresa a la sala común del retiro y ve a Rohan desde la distancia. Ella se acerca a él para entender cómo conocía a Bill, pero Lui Mei la interrumpe y le pregunta si está bien. Momentos después, habla con Lee antes de que aparezca Andy y le pregunte si el dolor le está dando un sabor metálico en la boca. A continuación, Darby también tiene una breve conversación con Sian mientras la canción clásica sigue sonando de fondo. Sólo se detiene cuando Ziba sube al escenario para dedicarle una canción a Bill.

“Silenzi®” de Le Couleur: Después de regresar a su habitación, Darby toca en voz alta “Silenzio” de Le Couleur en su habitación. Intenta llamar a Ray, pero él inicialmente no puede escuchar porque la música está demasiado alta. Cuando la escucha, le dice que la música le dificulta captar su voz. Debido a esto, Darby le pide a Ray que apague la música y procede a preguntarle qué quiere.

“Cumbre Sur” de Saunder Jurriaans: muchas cosas suceden en Un asesinato en el fin del mundo‘s episodio 3. El episodio no solo revela que Bill y Rohan tenían un plan secreto en el retiro, sino que también revela cómo Rohan también fue asesinado. A medida que los créditos comienzan a rodar después A Asesinato en el fin del mundo En el impactante clímax del episodio 3, “Southern Summit” de Saunder Jurriaans suena de fondo, aparentemente destacando cómo el viaje a la cumbre sur podría tener algo que ver con la muerte de Rohan.

Un asesinato en el fin del mundo Temporada 1, Episodio 4, “Capítulo 4: Secretos familiares”

“Quédate conmigo” de Saunder Jurriaans: “Stay With Me” suena en los primeros momentos de Un asesinato en el fin del mundo mientras el programa guía a los espectadores a través de un breve resumen de los episodios anteriores. Continúa mientras los invitados de Andy Ronson corren escaleras abajo después de la impactante muerte de Rohan.

“No Estabas En Casa” de LOS CORAZONES: Darby y Sian desafían a Andy escapando del hotel para investigar qué estaba haciendo Rohan. Sin embargo, al regresar al hotel, quedan atrapados en una tormenta. Por suerte para ellos, encuentran un coche para refugiarse. “You Weren’t Home” se puede escuchar débilmente en la radio del auto cuando Sian piratea su interfaz para encenderlo.

“Silencio” de Le Couleur: En un flashback en Un asesinato en el fin del mundoEn el episodio 4, Darby y Bill saltan a la piscina de un motel antes de engañar al dueño del motel y conseguir una habitación para quedarse. “Silenzio” de Le Couleur agrega más peso emocional a estos momentos alegres del episodio 4.

“(No sabes) lo contenta que estoy” de Nancy Wilson: Mientras Darby y Bill se emborrachan en la habitación de su motel, Bill reconoce que Darby tiene buen gusto musical mientras escucha “(You Don’t Know) How Glad I Am” de Nancy Wilson. Darby responde revelando que su iPod pertenecía a su madre.

“Carreteras” de Portishead: Cuando Bill y Darby se simpatizan en la habitación de su motel y se besan por primera vez en Un asesinato en el fin del mundoEn el flashback del episodio 4, esta pista comienza a reproducirse de fondo.

“Las Cuatro Estaciones, Concierto para violín en fa menor, Op. 8 No. 4, RV 297 “Winter”: I. Allegro non molto” de Adrian Chandler & La Serenissima: Esta pista clásica complementa perfectamente Un asesinato en el fin del mundo El giro final del episodio 4, donde Zoomer estornuda y Darby se da cuenta de que podría ser el hijo de Bill.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button