Guía de la NASA sobre los pasos dados durante la cuenta regresiva de 48 horas para Artemis 1

Guía de la NASA sobre los pasos dados durante la cuenta regresiva de 48 horas para Artemis 1

La cuenta regresiva para el cohete SLS de la NASA que llevará a los humanos de regreso a la Luna dura dos días completos. Es tan complejo como fascinante.

NASA ha proporcionado una guía paso a paso de la cuenta regresiva de 48 horas del lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna. La última vez que la NASA lanzó un cohete a la Luna fue en 1972. En ese entonces, la NASA usó el legendario cohete Saturno V para lanzar las misiones Apolo y llevar astronautas estadounidenses a la Luna. Como parte de su regreso, la NASA construyó el enorme cohete SLS de 212 pies de altura, el cohete más alto y poderoso del mundo.

La NASA ha tardado 50 años en encontrar finalmente el camino de regreso a la Luna y la misión Artemis 1, la primera de una serie de misiones, se lanzará este junio. El objetivo de la misión es probar el nuevo cohete SLS (Space Launch System). La misión también probará la nave espacial Orión, que orbitará alrededor de la Luna y regresará a la Tierra sin tripulación.

VÍDEO DEL DÍA

La NASA reveló los pasos para la cuenta regresiva de dos días del lanzamiento de Artemis 1. Durante un ensayo general húmedo para el lanzamiento, el equipo del Centro Espacial Kennedy asume todos los pasos que se toman durante un lanzamiento real, excepto encender el propulsor. Las cuentas regresivas incluyen hitos para “50 más” (tiempo hasta el despegue en horas) y “T menos” (secuencia de eventos integrada en la cuenta regresiva del lanzamiento). La compleja cuenta regresiva del lanzamiento también incluye “sostiene” para apuntar a una ventana de lanzamiento precisa, o para acomodar tareas sin afectar el cronograma de la misión Artemis.

A La Luna, Paso A Paso

La cuenta regresiva comienza una vez que llega el equipo de la NASA y toma sus estaciones. El primer hito es a las 45 horas para el lanzamiento cuando se llena el tanque de agua para el sistema de supresión de sonido. El sistema de agua evita cualquier daño a la nave espacial debido a las violentas oscilaciones del sonido. Cuando falten menos 40 horas para el lanzamiento, la nave espacial Orion se encenderá y los motores RS-25 que impulsarán el cohete al espacio entrarán en los preparativos finales un poco más de nueve horas después. A continuación, se cierra la escotilla del módulo de tripulación Orion y se retrae el brazo de tripulación.

A las 12 horas para el lanzamiento y contando, todo el personal no esencial abandona el complejo de lanzamiento. 4 horas y 20 minutos después, los equipos de lanzamiento pasan por un momento crítico “ir” o “no vayas” para comenzar a alimentar el cohete. Alrededor de las 7 horas para el lanzamiento, el oxígeno líquido de la etapa central se enfría y comienzan las etapas de llenado lento/rápido de combustible del cohete. Con solo 4 horas y 20 minutos para la ignición, la NASA activa los sistemas de comunicaciones de Orion y comienza las pruebas de validación y fugas.

Cuando la cuenta regresiva llega a 15 minutos para el lanzamiento, el director grita un “ir” o “no vayas” para el lanzamiento. Los principales instrumentos de ascenso de Orion están armados y las etapas del cohete cambian a energía interna. La secuencia de lanzamiento automatizada se activa solo 33 segundos antes del despegue y en T-12 segundos se inician los encendedores de combustión de hidrógeno y arranca el motor de la etapa central. 6 segundos después, los monstruosos motores RS-25 se ponen en marcha. Entonces los propulsores se encienden, el suelo tiembla, el umbilical se separa y de la NASA cohete finalmente despega hacia la Luna.

Fuente: NASA




Source link