Guía de multiclasificación de D&D

Guía de multiclasificación de D&D

El actual 5e Calabozos y Dragones Las reglas dan prioridad a la simplicidad y la facilidad de comprensión, pero la multiclasificación todavía se incluye en el núcleo Manual del jugador, aunque como una regla opcional, junto con las hazañas. El juego describe la multiclase como una compensación, y señala “sacrificarás algo de concentración a cambio de versatilidad. ” Esta es una descripción precisa de las clases múltiples, incluso más que la tercera edición. D&D donde se popularizó la multiclase, ya que los aumentos en las puntuaciones de habilidad o las selecciones de dotes ahora están vinculados a los niveles de clase, no al nivel general del personaje.

Los personajes también requieren estadísticas excepcionales para ser multiclase, un requisito previo que recuerda los sistemas utilizados en Mazmorras y dragones avanzados. La clasificación múltiple requiere estadísticas altas en los requisitos principales tanto de la clase que deja un personaje como de la clase a la que se dirige, una regla que muchos jugadores pasan por alto. La creación de múltiples clases requiere una planificación cuidadosa, que comienza en el momento de la creación del personaje, pero con las combinaciones correctas, un personaje de varias clases puede ser más versátil y, a veces, más poderoso que sus contrapartes de una sola clase.

VIDEO DEL DIA

Jugadores que pretenden multiclase en D&D deben leer sobre las reglas de multiclase antes de crear su personaje. Se requiere un 13 o más en uno o más atributos para multiclase. Algunas combinaciones involucran solo una estadística, como una multiclase de Hechicero / Brujo, que requieren un 13 de Carisma. Las clases como Paladin requieren tanto una Fuerza como un Carisma de 13, y el Luchador es la única clase principal que proporciona Fuerza o Destreza como estadísticas de prerrequisito elegibles. Al usar la Compra de puntos para generar personajes, se puede obtener fácilmente un 13 por solo 5 de los 27 puntos totales otorgados.

Las características únicas de D&D, como Channel Divinity, tienen reglas especiales de clasificación múltiple

Aquellos que planean ciertos complejos o no convencionales D&D Las combinaciones de clases aún podrían encontrar su total de puntos gravados, ya que un Paladín / Guardabosques requiere 13 en Fuerza, Carisma, Destreza y Sabiduría, un total de 20 puntos. Los modificadores raciales a las estadísticas, en particular, cuentan para los requisitos previos de multiclase, al igual que los aumentos de puntaje de habilidad disponibles en el nivel de clase 4 y más allá. Sin embargo, los elementos mágicos que reemplazan una estadística básica, como un Cinturón de fuerza de gigante, no cumplen con los requisitos de multiclase, ya que se basan en las estadísticas innatas de un personaje, no en sus reemplazos imbuidos de magia.

La bonificación de competencia de un personaje, que escala de +2 en el nivel 2 a +6 en el nivel 16 y posteriores, está vinculada al nivel del personaje, no al nivel de clase, lo que permite a los personajes multiclase avanzar adecuadamente. Cada clase que no sea Hechicero y Mago proporciona algunos D&D destrezas al hacer multiclases, que a menudo incluyen armas y armaduras y, a veces, habilidades, o una herramienta adicional en el caso del pícaro. En particular, la competencia en Armadura pesada no se puede obtener mediante la clasificación múltiple, incluso con clases como Fighter y Paladin, por lo que los personajes que tengan la intención de usar Armadura pesada pueden desear comenzar su carrera en una de esas clases. Sin embargo, existen soluciones, como el multiclase en clérigo, que normalmente otorga solo competencia de armadura media de multiclase, y la selección de un dominio divino como la subclase de clérigo de guerra que otorga competencia de armadura pesada así como competencia de arma marcial.

Las reglas de multiclase incluyen pautas especiales para algunas características de clase únicas, como un D&D Hechizo de canalizar divinidad de clérigo y paladín. La clasificación múltiple entre dos clases con características de Channel Divinity proporciona usos alternativos para Channel Divinity, pero la cantidad de veces que se puede usar se basa en el número más grande proporcionado por una sola clase, no en el número combinado. La función de ataque adicional funciona de manera similar. La mayoría de las clases marciales reciben un solo ataque adicional como parte de la acción de ataque en el nivel 5. Solo se agrega la mayor cantidad de ataques adicionales, no son acumulativos, por lo que un Monje 5 / Luchador 5 recibe solo un ataque adicional, pero un Luchador 11, Monk 5, tendría dos ataques adicionales gracias a la mejora del Nivel 11 del Fighter en la función.

Los lanzadores de hechizos de D&D de varias clases se encuentran entre los personajes más complicados

La regla para la defensa sin armadura, una característica para D&D Bárbaros y monjes, a menudo es pasado por alto por los jugadores multiclase. Esta regla señala, “Si tienes la función de Defensa sin armadura, no podrás volver a obtenerla de otra clase.. ” Esto significa que los jugadores no pueden elegir su preferencia entre la Defensa sin armadura basada en la Constitución del Bárbaro y la versión basada en la Sabiduría del Monje, en una multiclase de Bárbaro / Monje. Más bien, obtienen acceso solo al primero que obtuvieron, lo que hace que el orden que seleccione un jugador para ganar sus niveles de clase sea crucial.

Las reglas de lanzamiento de hechizos para multiclase D&D los personajes son, con mucho, la parte más complicada, y los jugadores que pretendan centrarse en los hechizos como su principal contribución al grupo pueden querer evitar el multiclase excesivo, en consecuencia. Los hechizos conocidos y preparados se basan únicamente en cada clase individualmente, pero los espacios para hechizos pueden aumentar según las clases combinadas. Las clases completas de lanzadores de hechizos como Hechicero, Clérigo y Druida proporcionan progresión completa, los “medios lanzadores” como Paladin y Ranger proporcionan una progresión de medio nivel, redondeada hacia abajo, mientras que subclases específicas como Eldritch Knight Fighter y Spellthief Rogue permiten que estas clases de orientación marcial contribuyan con uno. -Progresión del tercer nivel, también redondeada hacia abajo.

Algunas combinaciones permiten un escenario donde un D&D El personaje tiene ranuras de hechizo de nivel más alto que los hechizos que conoce de cualquier clase, pero los hechizos de nivel inferior se pueden lanzar usando ranuras de hechizo de nivel superior, a menudo con beneficios mejorados. Los jugadores deben tener en cuenta que cualquier CD asociada con hechizos está vinculada a la estadística clave de la clase de la que se origina el hechizo. Un clérigo 10 / mago 10, por ejemplo, terminaría con una progresión de espacio de hechizo de lanzador completo, idéntica a un lanzador completo de una sola clase. Solo “sabrían” hechizos hasta 5th nivel de cualquier clase, sin embargo, por lo que cualquier espacio de hechizo de nivel superior tendría que usarse para hechizos “ascendentes”, y sus tiradas de ataque de hechizo de clérigo y CD se basarían en la Sabiduría, donde los hechizos de Mago se desviarían de la Inteligencia.

D&D multiclase bien planificado produce resultados sobresalientes para los jugadores expertos

A pesar de los desafíos de la clasificación múltiple, los jugadores expertos pueden beneficiarse del uso estratégico del sistema. Empezando con un sencillo D&D El nivel de pícaro ofrece varias competencias de habilidades, competencia en las herramientas de los ladrones y dos opciones de Pericia, donde la bonificación de competencia se duplica. Esto puede ser beneficioso para cualquier personaje, ya que le permite funcionar como el desactivador de trampas del grupo y ayudar a su capacidad para contribuir fuera del combate. Comenzar con un nivel de Luchador antes de pasar a una clase de lanzadores de conjuros como Mago proporciona destrezas de armadura útiles, así como competencia en tiros de salvación basados ​​en la Constitución, que son vitales para las pruebas de Concentración de un lanzador de conjuros.

Una habilidad centrada en el dominio D&D personaje con 11 niveles de pícaro con la subclase Scout, 1 nivel de clérigo con el dominio del conocimiento, 3 niveles de bardo con la subclase del Colegio de conocimientos y 5 niveles de guardabosques con la subclase Fey Wanderer, gana 10 habilidades de pericia y competencia con casi todas las habilidades en el juego. Un personaje multiclase de Pícaro / Luchador correctamente construido que se especializa en la ballesta de mano es un distribuidor de daños más devastador que un Pícaro de una sola clase, con más versatilidad fuera de combate que un luchador puro. Un Barbarian 8 / Fighter 12 enfocado en D & D’s Las armas de asta ofrecen más daño cuerpo a cuerpo que un bárbaro de una sola clase, sin la vulnerabilidad de un luchador que carece del rasgo de clase Rage. Estas compilaciones requieren una planificación cuidadosa y pueden no ser apropiadas para los jugadores que recién están aprendiendo el sistema, pero los jugadores experimentados encontrarán que la multiclase hace 5e. Calabozos y Dragones mucho más emocionante y tácticamente rico de lo que podría parecer a primera vista.




Source link