Los Washington Wizards han entrando en la burbuja de la NBA de milagro. La liga estableció que tan solo permitiría competir a los equipos que se encontraran a seis encuentros o menos de las posiciones de playoffs, y tan solo ellos cumplían ese requisito en la conferencia Este. Evidentemente, esa distancia es el principal hándicap que los capitolinos deberán superar si quieren dar la sorpresa y colarse en los playoffs.
Récord: 24-40 (.375)
Calendario: Celtics, Nets, Pacers, Bucks, Pelicans, Thunder, Sixers, Suns.
En una temporada que debía ser de reconstrucción, con John Wall en la banda debido a una rotura del tendón de Aquiles, los Wizards se toparon con varias operaciones de traspaso que tenían sentido económico y que además han dado algunos resultados en la cancha. Bradley Beal sigue estando muy solo como puntero ofensivo del equipo, que además es el peor de la competición en defensa: permite 115 puntos por cada 100 posesiones al oponente.
¿Qué hay en juego?
Los Wizards pueden forzar el torneo play-in para optar a la octava plaza de playoffs. Deberán ganar como mínimo dos encuentros más que los Orlando Magic o los Brooklyn Nets para lograrlo. El calendario que les queda no es de los más duros, pero los resultados de la temporada no indican que puedan lograr sorprender a todo el mundo. De los pocos alicientes que les quedan, uno es confirmar el temporadón de Bradley Beal, que con 30,5 puntos de promedio ha sido el jugador más anotador que se ha quedado fuera de un All Star habiendo jugado más de 25 encuentros.
No estar en Chicago con el resto de estrellas dolió a Beal, que ha firmado un nuevo supercontrato y que en Orlando podría confirmar su presencia en uno de los equipos All NBA del curso, un premio de consolación que tampoco le reportará gran cosa. Davis Bertans, uno de los jugadores claves en ataque de los capitolinos, fue de los primeros en renunciar a competir en Florida, así que poco se puede esperar de una plantilla que sigue en proceso de reconstrucción y que además tiene bajas tan relevantes como las de Wall o el propio Bertans.
Sin Bertans al lado de Beal, el equipo de Washington ha anotado la friolera de 15,5 puntos menos por cada 100 posesiones. Sin uno de sus tiradores exteriores más prolíficos de los últimos tiempos y con la mayoría de los peores equipos de la liga ya de “vacaciones”, los puntos flacos de Washington destacan muy por encima del resto: su diferencial de puntos es de -4.0, mientras que el siguiente peor equipo en ese apartado son los Sacramento Kings con un -1,9.
Los Wizards deberán espabilar mucho y, a pesar de ello, se irán pronto para casa.
Durante este mes previo a la reanudación de la competición, en Mundo Deportivo repasaremos la temporada de cada uno de los 22 equipos que participan en el retorno de la NBA con una entrega diaria hasta llegar a la semana de la reanudación del campeonato.
Source link