Ícono del sitio La Neta Neta

Guía de retorno de la NBA (III): lo que se juegan los Nets en la burbuja


Los Brooklyn Nets son el ejemplo más evidente de los estragos que la pandemia de coronavirus ha causado (y causará) en las franquicias. De partida, serán el equipo que tendrá más bajas voluntarias de cara al reinicio del curso en la burbuja de Orlando. Por ahora, son tres las confirmadas: DeAndre Jordan, Wilson Chandler y Nic Claxton han anunciado que no participarán en el retorno a la competición. Además, uno de los puntales del equipo, Spencer Dinwiddie todavía no ha confirmado si estará junto a sus compañeros después de haber pasado también la enfermedad.



Récord: 30-34 (.469)

Posición: 7º C. Este

MVP: Spencer Dinwiddie – 20.6 pts, 3.5 reb, 6.8 asi

Calendario: Magic, Wizards, Bucks, Celtics, Kings, Clippers, Magic, Blazers.

Ha sido una temporada complicada para los Nets. Se hicieron con los servicios de Kevin Durant como apuesta para la temporada 2020-2021, ya que el astro les llegó con una rotura del tendón de Aquiles que lleva sanando todo este curso. No reaparecerá en Orlando. Tampoco estará Kyrie Irving, que tan solo ha podido disputar 20 encuentros entre varias lesiones antes de anunciar en febrero que, tras una operación de hombro, el equipo ya le reservaba hasta el próximo curso.

Incluso los jugadores acompañantes han sufrido lesiones este curso. Caris LeVert, por ejemplo, se perdió seis semanas de competición por un pulgar roto. La montaña rusa de Brooklyn no ha evitado que el conjunto haya disfrutado de momentos brillantes en el curso, y jugadores como Dinwiddie han anotado tiros ganadores ante equipos como los Lakers. Sin duda, los Nets tienen talento, pero les falta tiempo y consistencia.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Los Nets se juegan más fuera de la burbuja que dentro. Después de despedir al entrenador Kenny Atkinson un par de días antes de la suspensión de la temporada, los neoyorquinos empezaron su búsqueda por el técnico que eleve el juego de un conjunto destinado a dominar en el Este si sus estrellas están sanas. Con el entrenador interino Jaque Vaughn, es una incógnita que juego y que intensidad van a trasladar a Orlando.

La principal batalla de Brooklyn en la burbuja será más individual que colectiva. Tanto el entrenador como muchos jugadores con proyección tendrán minutos y atención para decantar a su favor la balanza de los contratos de postemporada. Lo cierto es que, a medio encuentro de los Magic y con los Wizards como único posible rival para el acceso a playoffs, los Nets simplemente tienen que luchar por no hacer el ridículo y por mantener su séptima plaza de cara a la primera ronda.

Una vez allí, dar alguna sorpresa sería mucho, y nadie apuesta un duro por ello. Con Irving, Durant y Jordan, sus tres incorporaciones estelares de verano, en fuera de juego, Brooklyn será un conjunto para ver a jugadores en pleno crecimiento.


Source link
Salir de la versión móvil