BásquetbolDeportes

Guía de retorno de la NBA (V): lo que se juegan los Spurs en la burbuja


Guía de retorno de la NBA (V): lo que se juegan los Spurs en la burbuja 2

Hacía mucho tiempo que no se hablaba de los Spurs en los términos que lo hacemos ahora. Por primera vez en más de dos décadas, los texanos están cerca de quedarse fuera de los playoffs NBA. En la burbuja de Orlando, el equipo de Gregg Popovich tendrá que obrar un auténtico milagro si quiere conseguir un récord difícil de repetir: ser la única franquicia de la historia en alcanzar 23 postemporadas de forma consecutiva.



Récord: 27-39 (.429)

Posición: 12º C. Oeste

MVP: DeMar DeRozan – 22.2 pts, 5.6 reb, 5.6 asi

Calendario: Kings, Grizzlies, Sixers, Nuggets, Jazz, Pelicans, Rockets, Jazz

Varios factores explican la situación de San Antonio este curso. El más importante son los problemas físicos de LaMarcus Aldridge, que pasó por quirófano durante la suspensión de la temporada y no estará junto a sus compañeros en la reanudación del curso. Otra consideración es que los Spurs, después de la época dorada con Duncan, Ginobili y Parker han pasado, de nuevo, a un momento de reconstrucción de proyecto.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Los Spurs pueden seguir construyendo bajo la batuta de Popovich en Orlando. Conociendo el carácter del entrenador, el récord de 23 clasificaciones para playoffs le importa un pepino. Eso sí, se lo va a exigir a los suyos. Con el veterano DeMar DeRozan a la cabeza de un grupo predominantemente joven, los texanos deberán conseguir en ocho partidos lo que no han conseguido el resto del año: encadenar victorias.

Junto a los Suns, los Kings y los Wizards, los Spurs son de los pocos equipos que no han encadenado cuatro triunfos consecutivos este año. A una distancia de cuatro encuentros del octavo puesto en el Oeste, deberían conseguir un balance muy positivo para adelantar al resto de rivales de la apretada lucha por la última plaza de playoffs en su conferencia.

Los encuentros con los Kings, los Grizzlies y los Pelicans de la reanudación, serán clave si quieren tener alguna opción. El resto de rivales a los que se enfrentan, sin embargo, parecen hoy en día fuera de su alcance. Los jóvenes como Dejounte Murray, Derrick White, Drew Eubanks, Jakob Poeltl o Trey Lyles, mayormente desconocidos por el gran público, deberán acumular minutos y empezar a tomar las riendas del equipo a los DeRozan, Gay y Mills. Para ellos será una oportunidad de medirse en un ambiente cercano al de los playoffs (aunque sin público ni atmósfera, claro).

A pesar de que el equipo mantiene un balance coral con siete jugadores por encima de los dobles dígitos, donde más han fallado los Spurs este curso es en defensa. Son el 24º conjunto que más puntos encaja cada 100 posesiones: 112,8. Después de 22 temporada en lo más alto, los Spurs se merecen un respiro.

Eso sí, se quedarán muy cerca de un récord que, ya sin serlo, resulta impresionante.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.