Guía de retorno de la NBA (VI): lo que se juegan los Kings en la burbuja


La suspensión de la competición llegó en uno de los momentos más dulces de las últimas temporadas para los Sacramento Kings. Undécimos en el Oeste, después del parón del All Star habían encadenado su mejor racha del curso con siete victorias y tres derrotas en los últimos diez encuentros antes del parón. En Orlando, los californianos esperan retomar su juego donde lo habían dejado, y aunque lo tienen complicado, aspiran a colarse por delante de los Pelicans, Blazers y Grizzlies en la lucha por la octava plaza de playoffs.



Récord: 28-36 (.438)

Posición: 11º C. Oeste

MVP: De’Aaron Fox – 20.4 pts, 4.0 reb, 6.8 asi

Calendario: Spurs, Magic, Mavs, Pelicans, Nets, Rockets, Pelicans, Lakers

Evidentemente, si consiguen el objetivo de alcanzar la postemporada, los Kings tendrán nulas opciones ante Los Angeles Lakers, que no necesitan un gran balance en los ocho partidos de clasificación para confirmar su primera plaza en el salvaje Oeste.

¿Qué hay en juego?

Los Kings aspiran a conseguir su primera clasificación para los playoffs desde 2006. Es el objetivo que se marcó el grupo dirigido por Luke Walton al inicio de curso, aunque lo cierto es que varias rachas de derrotas les han dejado en una situación límite. El calendario de la burbuja les sitúa en una buena posición para intentarlo. Contra los Spurs y con su doble duelo contra los Pelicans, podrían quitarse dos enemigos de en medio.

Lo cierto es que no dependen tan solo de su buen rendimiento, sino de lo que consigan los Blazers y los Grizzlies en paralelo. De’Aaron Fox y Buddy Hield han tirado del carro la mayor parte del año, y podrían recibir un buen espaldarazo si Marvin Bagley III consigue estar preparado para el ritmo competitivo previo a los playoffs. El pívot ha disputado solo 13 partidos este curso aquejado de lesiones, así que si encuentra el ritmo daría un plus a las bazas de los californianos.

En el campeonato, los Kings han sido uno de los equipos con menos pegada en ataque, y necesitarán algo más de gente como Bogdan Bogdanovic o Harrison Barnes si quieren cargarse a rivales que presumen de tener en sus filas a tipos como Ja Morant, Damian Lillard o Zion Williamson. Los Kings pueden conseguirlo, pero deberán unirse y no permitirse fallos en los primeros encuentros dentro de la burbuja.


Source link