Guía de retorno de la NBA (VIII): lo que se juegan los Pacers en la burbuja


Los Indiana Pacers eran un peligro antes de que Victor Oladipo anunciara que no jugará con sus compañeros en la reanudación del curso en la burbuja Disney. Ahora al tiburón se le ve la aleta, y los rivales saben lo que esperar de este equipo, que ha hecho una temporada notable de la mano de T.J. Warren, Domantas Sabonis y Myles Turner.



Récord: 39-26 (.600)

Posición: 5º C. Este

MVP: Domantas Sabonis – 18.5 pts, 12.4 reb, 5.0 asi

Calendario: Sixers, Wizards, Magic, Suns, Lakers, Heat, Rockets, Heat

Quinto en el Este sin que Oladipo disputara un solo minuto hasta finales de enero, los Pacers son un equipo con mucha fortaleza defensiva y un ataque poco poderoso. Si consiguen escalar a la cuarta plaza durante el esprint de ocho encuentros de clasificación, podrían incluso sorprender a los Sixers y los Heat en la primera ronda.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

La incógnita de saber en qué punto se encuentra Oladipo en su carrera después de la larga lesión, y el hecho de no poder verle jugar en la burbuja de Orlando, cuando toda la carne está en el asador, hace que los Pacers jueguen para resolver ciertas dudas: ¿Pueden construir su futuro entorno a Sabonis y Turner? ¿Qué hará Oladipo, que puede ser agente libre en 2021? ¿Hasta dónde les puede llevar el liderazgo de Malcolm Brogdon?

Indiana es una franquicia que acostumbra a alcanzar los playoffs. En los últimos cuatro años lo han hecho pero se han quedado siempre en primera ronda, lo cual indica ciertas debilidades en su proyecto. Además de la baja de Oladipo, los Pacers también echan de menos a Jeremy Lamb, con una lesión de rodilla, y cuando vas sumando bajas en el momento clave del curso, resulta evidente que estás remando a contracorriente.

El primer encuentro de la burbuja contra los Sixers, rivales directos en la lucha por escalar posiciones en el Este, puede ser el mejor termómetro para Indiana. Es difícil esperar unas semifinales de conferencias con todos los asteriscos de por medio, pero cosas más extrañas se han visto.


Source link