Portland llega a Orlando como uno de los grandes beneficiados (dentro de lo que cabe) del parón de la NBA. Los Blazers recuperan a dos de sus titulares, Jusuf Nurkic y Zach Collins, que habían sido baja durante el año por sus respectivas lesiones. Habrá que mirar a estos Blazers como un equipo distinto al que habíamos visto hasta ahora y confiar en que la vuelta a la rutina no se les haga demasiado pesada.
Récord: 29-37 (0.439)
Posición: 9º C. Oeste
MVP: Damian Lillard – 28.9 pts, 4.3 reb, 7.8 asi
Calendario: Grizzlies, Celtics, Rockets, Nuggets, Clippers, Sixers, Mavericks, Nets
Portland iba noveno en su conferencia antes del parón de la liga, a algo más de tres victorias de Memphis que tenía la última plaza de acceso a playoff bajo el brazo. Los Blazers no atravesaban su mejor racha cuando todo se detuvo y eran uno de los equipos que más puntos encajaba en toda la liga. La interrupción provocada por el COVID y la recuperación de algunas de sus piezas clave puede suponer un borrón y cuenta nueva para los de Oregon.
¿Qué hay en juego?
Hacer una buena fase final y prepararse para la próxima temporada
con todos sus jugadores sanos. Siendo honestos, los Blazers no tienen demasiadas opciones de llegar lejos en Orlando pero podrán aprovechar este tiempo para empezar a pensar en el próximo curso. No podrán contar en Disney World con Trevor Ariza, que ha decidido no participar en la fase final por un asunto familiar, pero la vuelta de Collins y Nurkic es esperanzadora.
La pregunta es cuánto podrán aportar estos dos jugadores. Nurkic lleva más de 15 meses sin jugar un encuentro oficial y su lesión puede lastrar su juego. Los Blazers siguen teniendo en sus filas a uno de los mejores dúos exteriores de toda la liga con Lillard y McCollum pero eso solo basta para hacer la mitad del trabajo.
Damian Lillard está harto de ser el eterno infravalorado y el año pasado volvió a demostrar que cuando el balón quema, él es más que capaz de reventar un partido o una serie de playoff. Según ESPN, Lillard tiene el mayor diferencial de puntos entre los que anota en casa y los que consigue a domicilio, así que habrá que ver qué tal responde a jugar en Orlando con las gradas vacías. Independientemente de esto, los Blazers tienen que ir a por todas en los ocho partidos restantes y, después, a soñar.
Source link