Los Grizzlies han sido sin ninguna duda una de las más gratas sorpresas de esta temporada. Jugando alrededor de su núcleo joven han dado más de un susto y han practicado un baloncesto coral y divertido que les ha convertido en una de las franquicias más atractivas este año. En Orlando tendrán la ocasión de seguir sorprendiendo y continuar el desarrollo de una plantilla que seguro dará mucho que hablar.
Récord: 32-33 (0.492)
Posición: 8º C. Oeste
MVP: Ja Morant – 17.6 pts, 3.5 reb, 6.9 asi
Calendario: Blazers, Spurs, Pelicans, Jazz, Thunder, Raptors, Celtics, Bucks
Los Grizzlies ocupaban la octava plaza de la Conferencia Oeste antes del parón y lo hacían a lomos de una gran racha de juego. La franquicia de Memphis demostró que su combinación de talento joven (Morant, Jackson Jr o Clarke) y experiencia y veteranía (Valanciunas como faro en la pintura) era suficiente para lograr un puesto en Playoff.
¿Qué hay en juego?
Los Grizzlies no se juegan nada en Orlando. En caso de lograr mantener su puesto de Playoff tras los primeros ocho partidos les tocará medirse a los Lakers, un gigante infranqueable que nadie espera que superen. Pese a esto, la fase final que se dispute en Disney World será para Memphis una gran ocasión para seguir rodando su equipo y para que los jóvenes de la plantilla vayan ganando experiencia.
Independientemente de lo que suceda cuando llegue la hora de la verdad los Grizzlies deben afrontar estos meses de competición como un regalo para sus jugadores. La franquicia parecía abocada a un lento y doloroso período de reconstrucción tras las salidas de Conley y Gasol pero el núcleo joven le ha dado la vuelta al asunto en cuestión de meses.
Será interesante estar atentos a Justise Winslow, que llegó vía traspaso desde Miami y no llegó a debutar antes del parón. Un perfil como el suyo puede resultar enormemente beneficioso para Memphis desde las posiciones exteriores y aportar aún más explosividad a un equipo que, sin duda, dará muchísimo que hablar en los próximos años. De momento, Orlando servirá para probar bocado.
Source link