Ícono del sitio La Neta Neta

Guía de retorno de la NBA (XIX): lo que se juegan los Raptors en la burbuja


Los vigentes campeones tienen un reto mayúsculo por delante: revalidar el título sin contar con la superestrella que les elevó a la gloria antaño. Si un equipo puede conseguir esta proeza, estos son los Toronto Raptors, que han realizado un curso excelente y han mejorado su porcentajes de victorias y el margen de puntos respecto a los rivales a pesar de haber visto como Kawhi Leonard se despedía en verano para marchar a los Clippers



Récord: 46-18 (.719)

Posición: 2º C. Este

MVP: Pascal Siakam – 23.6 pts, 7.5 reb, 3.6 asi

Calendario: Lakers, Heat, Magic, Celtics, Grizzlies, Bucks, Sixers, Nuggets

Sin Kawhi ni Danny Green, otro recurso clave en la consecución del título que se fue a los Lakers, los canadienses han visto como la figura de Pascal Siakam, de 26 años, ha tomado las riendas de la franquicia. Bajo la batuta del excelente Nick Nurse, quizás el mejor estratega con le que cuenta a día de hoy la liga estadounidense, los Raptors siguen siendo una amenaza para todos los rivales.

https://www.youtube.com/watch?v=XahOCpbhsdata-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Los Raptors no contaban para muchos como aspirantes al anillo después de la salida de uno de los mejores jugadores de la NBA de sus filas. Además, han contado con muchos contratiempos en forma de lesiones durante todo el curso. Y a pesar de todo ello, se han plantado segundos en la clasificación a falta de ocho encuentros para los playoffs, una posición que deberían poder mantener por delante de los pujantes Boston Celtics, que tienen a tres partidos.



Los canadienses quieren el título, por supuesto. Y sin duda son favoritos para dirimir quién del Este accederá a las Finales NBA con Milwaukee Bucks. En ese duelo habrá mucho en juego, y un triunfo sobre Giannis Antetokounmpo podría servir en verano como principal argumento para convencer al griego de que se una a su proyecto en 2021.

Toronto tiene varias piezas clave con opciones de partida: Fred VanVleet, Serge Ibaka y Marc Gasol serán agentes libres este verano, y los tres han resultado claves a la hora de devolverlos a una situación en la que pueden repetir anillo. Evidentemente, muchas variables se entrelazan, ya que si llega Anteto podrían salir los hombres altos del equipo.

Los Raptors tienen una rotación corta, así que el descanso les habrá servido para reposar y ponerse a punto para el retorno a la competición. Echarán de menos el ambiente eléctrico del Air Canada Center, pero a su podrán gozar de un Marc Gasol en aparente plenitud de forma física (después de adelgazar varios kilos) y un Ibaka que llega a Orlando tras protagonizar una de sus mejores campañas en la NBA.

Kyle Lowry sigue siendo el alma de Toronto, el líder del vestuario en un equipo plagado de jugadores de raza y corazón. La calidad, además les acompaña con el auge de tipos como OG Anunoby. Sin ser un ataque espectacular (12º en la liga), la mejor defensa de la liga es el sello de unos Raptors que, estadísticamente, están mejor que el curso pasado.

Si hubo título en 2019, cuando tampoco muchos daban un duro por ellos, ¿por qué no podría haberlo en 2020?


Source link
Salir de la versión móvil