Guía de retorno de la NBA (XVI): lo que se juegan los Thunder en la burbuja

Nadie situaba a los Oklahoma City Thunder en la actual quinta posición que ocupan en la conferencia Oeste, que podría ser la cuarta si debutan en la burbuja de la NBA con una victoria contra los Utah Jazz, el equipo que les precede en la clasificación. Los números convierten a los jóvenes Thunder en un adversario tremendo, aunque las expectativas para el equipo eran mucho menos ambiciosas al inicio de la campaña 2019-2020.

Récord: 40-24 (.625)

Posición: 5º C. Oeste

MVP: Chris Paul – 17.7 pts, 4.9 reb, 6.8 asi

Calendario: Jazz, Nuggets, Lakers, Grizzlies, Wizards, Suns, Heat, Clippers

Después de un inicio complicado con 11 derrotas en 17 partidos, los Thunder dieron la vuelta a la tortilla a la ecuación a partir del mes de diciembre. Desde entonces tienen uno de los récords más competitivos de la liga con 34 triunfos y 13 derrotas,el segundo equipo que más partidos ha ganado tan solo por detrás de los Milwaukee Bucks. Tras el liderazgo de Chris Paul y basando su juego en un triángulo de bases, los Thunder son numéricamente hablando capaces de alcanzar cotas muy altas.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Los Thunder tienen la oportunidad de callar bocas, ya que nadie cree en ellos a pesar del tremendo rendimiento que han demostrado. A pesar de ello, el proyecto se tambalea debido a la edad y el contrato de Chris Paul, y también la pujanza y precio de tipos como Dennis Schroder y Steven Adams en un momento que invita a la renovación. El entrenador Billy Donovan, que ha demostrado ser capaz de construir un gran equipo con pocas piezas, también termina contrato.

Una buena actuación en Orlando obligaría a los responsables de la franquicia a pensárselo muy bien antes de apretar el gatillo de la reconstrucción. Sobre el papel no tenían un equipo tan competitivo, y ahora todavía muchos dudan del potencial de estos Thunder. Si la química que han mostrado como conjunto les sirve para seguir ganando durante los playoffs, el proyecto podría continuar hasta 2021.

La clave de estos Thunder son los últimos minutos. En los encuentros apretados tienen el mejor récord de toda la liga (29-13), y han remontado un total de 16 partidos
en los que entraron perdiendo en el último cuarto. Algunos señalan eso como suerte, otros indican que demuestra la resiliencia del equipo en situaciones peliagudas.

Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder han brillado de la mano de CP3, que a sus 35 años habrá podido aprovechar el descanso para llegar fresco a la burbuja. Lo cierto es que los Thunder necesitan mantener esa cohesión coral y esa actitud combativa para poder plantar cara en el Oeste y dar alguna sorpresa.

Muchos dudan, pero como los números indican, son capaces de conseguirlo. Cosas más extrañas se han visto en playoffs.

Source link