Guía de retorno de la NBA (XX): lo que se juegan los Clippers en la burbuja

Los Angeles Clippers esperan ansiosos el regreso a la competición. Eran el equipo que dio el gran golpe el pasado verano al hacerse con los servicios de Kawhi Leonard, el vigente MVP de las Finales NBA, y Paul George, uno de los agentes libres más cotizados de la liga. Como demuestra la talla de sus fichajes, el objetivo de los angelinos no es otro que desbancar al resto del Oeste y conseguir el primer anillo de la franquicia.

Récord: 44-20 (.688)

Posición: 2º C. Oeste

MVP: Kawhi Leonard – 26.9 pts, 7.3 reb, 5.0 asi

Calendario: Lakers, Pelicans, Suns, Mavericks, Blazers, Nets, Nuggets, Thunder

La ambición del proyecto de Doc Rivers, impulsado por el apasionado Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, es la de ganar, y ganar ahora. Antes del confinamiento, los Clippers se aseguraron de que todos sus jugadores recibieran todo el material necesario para mantenerse en forma en casa: unas bicicletas estáticas de última generación, pesas y una cita diaria vía Zoom para demostrar que todos estaban haciendo los deberes.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

El título de la NBA es el objetivo declarado del hasta hace pocos años patito feo de L.A. Con LeBron y sus Lakers apretando fuerte este curso, el reto es mayúsculo. Deberán desbancar a la escuadra vecina del trono del Oeste, ahora que los Warriors se han esfumado de la fotografía, y además superar a dos rocas del Este como los Bucks o los Raptors, según se den las cosas.

Rivers afirmó que la salud era lo más importante de cara a su asalto al título. Con el parón y el descanso obligado, Kawhi, George y el resto de armas de un equipo muy compacto han podido sanar heridas y urdir estrategias ganadoras. Los Clippers parecen estar armados a propósito para frenar a LeBron: tanto Kawhi, como George, pero también Marcus Morris se ha encargado de ello en el pasado. Este curso, han ganado dos veces al vecino, aunque perdieron su último enfrentamiento justo antes de suspenderse la temporada en marzo.

Tienen la
profundidad y calidad necesarias para colocar a Leonard en una situación ganadora, y su estrella ya demostró con los Raptors que es capaz de aprovecharlas. Los angelinos son el tercer mejor ataque de la competición y la quinta mejor defensa, y a pesar de los baches de sus referentes debido a las lesiones, los secundarios han sacado pecho.

Con Lou Williams sumando desde el banco, de nuevo siendo uno de los principales candidatos a sexto hombre del año, y un Montrezl Harrell que le sigue de cerca en la lista, la segunda unidad de Rivers destaca por su excelencia y capacidad anotadora. Con 51,5 puntos de promedio, son el equipo que más aporta desde el banquillo.

La combinación, se mire por donde se mire, es ganadora. El secreto entre el éxito y el fracaso estará en los pequeños detalles.

Por cierto, a los Clippers les irá bien alejarse del Staples Center, que incluso en los partidos de casa sigue luciendo como el pabellón de sus laureados y célebres vecinos. En Disney, los Clippers esperan completar una temporada de fantasía.


Source link