Guido
Rodríguez se ha convertido en poco más de una año de estancia en el Real
Betis en uno de los futbolistas más importantes del plantel. El internacional argentino, que llegó en enero de 2020 procedente del América de México, apenas ha podido disfrutar en todo este tiempo de tres partidos con público en el Benito Villamarín, los que le midieron con Real Sociedad (3-0), FC Barcelona (2-3) y Real Madrid (2-1) en enero, febrero y marzo del año pasado, justo antes de estallar la pandemia.
Guido hace balance de su primer año como jugador del Real Betis: “Personalmente estoy muy contento de estar aquí en el club. Ha pasado un año, complicado por todo el tema de la pandemia. Me gustaría jugar ya con la gente, el estadio nuestro lleno. Jugué 34 partidos cuando llegué y se cortó todo. Se han venido jugando partidos importantes, me hubiese gustado sentir a la gente en la cancha. Me dicen que se preparan para esos partidos. Vi vídeos y me pusieron contento. En el club estoy muy contento, la adaptación, después de un año quedó atrás. Estoy pudiendo mostrar por las cosas que me trajeron acá. Contento con eso y de estar aquí en Sevilla también”!, señala el argentino, en una entrevista a Abc.
En lo que va de 2021 Guido Rodríguez solo ha podido ser titular en dos partidos de Liga -ante Sevilla y Celta- a causa de unas molestias musculares y el pasado domingo ante el Barcelona solo jugó los 15 minutos finales, aunque ya se encuentra bastante recuperado. “Me encuentro bien, ya estoy entrenando a la par del grupo todos los días, así que eso es lo más positivo. Nunca había tenido una lesión muscular que me hiciera parar tantos partidos. Fue un problema que tuve después del partido contra el Huesca, que yo no jugué. Había parado el partido contra el Sporting en la Copa. Contra el Celta jugué tocado y después se extendió la recuperación tras el partido por el esfuerzo en el tendón. Nunca fue nada grave pero sí que con esos esfuerzos en esos partidos alargó el proceso de recuperarse el músculo. Los doctores me dicen que la pierna se tiene que regenerar y agarrar la fuerza en la zona afectada, pero pienso que no dará problemas la pierna de acá hacia adelante”.
En Vila-real volverá como medio de contención
Tras no ser titular en los tres últimos partidos de Liga, ante Real Sociedad, Osasuna y Barcelona -en los dos primeros no jugó ni un minuto- todo apunta a que en Vila-real volverá a su sitio como medio de contención, en un partido clave: “Sí. Nosotros lo entendemos como un partido muy importante, dadas las condiciones de dónde están ellos y dónde estamos nosotros en la tabla. Se acortaría la distancia si logramos ganar. Es un partido importantísimo, pero no es el único. Después quedarían muchísimos más y hay que seguir construyendo el equipo y pelear por ganar todos los puntos posibles que nos quedan. Sabemos que este que viene es un partido donde los puntos hasta parecerían doble. Sabemos que es muy importante para seguir apretando a los equipos que tenemos arriba en la clasificación”.
Guido observa con optimismo lo que queda de temporada: “Las sensaciones son buenas. Venimos de buenos resultados y de buen juego, que también es importante. El juego y la actitud del equipo está destacando ahora. Y eso es importante de acá en adelante porque vamos a por ese objetivo de poder clasificar para Europa. Es donde creemos y nos merecemos que podemos estar. Tenemos las cualidades para estar y pelear por esas competiciones. Vamos a dejarlo todo en lo que queda de temporada para poder conseguirlo”.
Source link