El base del Valencia Basket Guillem Ferrando jugará cedido hasta el final de la temporada en el Bueno Arenas Albacete Basket de la LEB Oro, tras mejorar el panorama de lesiones en la primera plantilla del club de la Fonteta.
Ferrando jugó cedido en el inicio de la temporada en el Melilla Basket, también en la segunda campaña del baloncesto español, pero el club le recuperó en el mes de diciembre ante la plaga de lesiones que vivía la primera plantilla, especialmente en el puesto de base.
Al fichar el club a Shannon Evans, tras superar Chris Jones sus molestias en la rodilla derecha y Jared Harper sus problemas musculares y estar a punto de reaparecer Martin Hermannsson, todos ellos bases, la entidad ha decidido volver a prestar a Ferrando para que juegue minutos.
El base valenciano tuvo un papel protagonista en varios encuentros aunque ahora en los últimos partidos su papel se había visto reducido.
El equipo albaceteño ocupa la cuarta plaza por la cola de la clasificación y debe luchar en el tramo final de la campaña por evitar el descenso a la LEB Plata.
“Después de la llegada de Shannon Evans, valoramos que lo mejor era una salida para competir en LEB Oro, en la que ya empecé, y que me sirvan estos meses. Creo que este tiempo en Valencia Basket después de volver de la cesión en Melilla me ha servido mucho por poder competir en torneos tan duros como la Euroliga y la ACB”, afirmó Ferrando.
“He podido jugar muchos minutos y he ayudado al equipo en lo que he podido y los resultados han ido bastante bien. Pasar de jugar en LEB Oro a ser titular en algún partido de Euroliga es un salto muy grande en poco tiempo, pero creo que gracias a los compañeros y el cuerpo técnico lo he llevado lo mejor posible”, señaló.
“Nos da mucha pena que se tenga que ir pero no podemos cortar la proyección de un jugador que cada vez va a más”, señaló el técnico de la primera plantilla Álex Mumbrú. “Nos ha ayudado, y mucho, pero con la recuperación de todos el espacio es mas complicado y necesita jugar muchos minutos no solo unos pocos”, apuntó.
“Si pensamos que en un futuro tiene que estar en Valencia con nosotros debe jugar muchos minutos, tiene que coger poso. Estamos encantados con él, es uno de los nuestros y siempre buscamos lo mejor. Creíamos que lo teníamos que ceder y luego que recuperarlo y ahora creemos que debe volver a salir cedido”, dijo.