El base del Valencia Basket Guillem Vives señaló que en el encuentro que su equipo jugará este viernes en la Euroliga en la cancha del Khimki deben “enseñar” que a diferencia de lo que le pasa al equipo ruso ellos sí que pelean aún “por un objetivo” y que se juegan “muchas cosas”.
“Con esa mentalidad vamos”, señaló en una rueda de prensa en la que restó importancia al hecho de que el equipo ruso sea colista, entre otras cosas por la mejoría que ha experimentado recientemente.
“Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos, dependemos de nosotros pero en la Euroliga todos los partidos son igual de duros y sabemos que jugar contra el colista no significa nada”, apuntó.
“Creo que están ahora en otra dinámica. Antes sí que veías partidos en los que se dejaban ir pero ahora han cambiado la dinámica. Están en otro nivel de juego y vamos a ver también si Alexey Shevd está disponible”, añadió.
El base subrayó que el hecho de que el Khimki juegue “sin presión” será “un factor a tener en cuenta” pero insistió en la necesidad de ser ellos quienes “marquen el camino”.
“Tenemos un objetivo muy importante y hay que demostrarlo”, señaló Vives que avisó que “en la Euroliga no hay partidos fáciles” y que “sin intensidad y mentalidad” no lo conseguirán.
El catalán se ha reincorporado recientemente al equipo tras varias semanas apartado del mismo por una lumbalgia.
“Necesito tiempo, pensaba que había estado menos tiempo parado pero llevo tiempo y de cabeza me cuesta entrar por eso necesito esta semana para coger sensaciones y ayudar al equipo en lo que sea”, destacó.
El catalán también analizó la mala imagen que dieron el pasado domingo en la pista del Acunsa GBC y dijo que es necesario hacer “autocrítica”.
“Primero, individual, que yo ya la he hecho, y luego como grupo. No son cosas tácticas es la mentalidad, intensidad, el respeto y lo que es la doble competición. Hay que aprender de esto”, concluyó.
Source link