Sergio Fernández sigue moviéndose con celeridad para tratar de completar una plantilla que se amolde al estilo de Pablo Machín. Incorporar a un carrilero diestro específico y a un pivote son las prioridades, siempre que antes puedan cerrarse las salidas necesarias. Guillermo Varela, lateral diestro uruguayo que milita en el Copenhague, y Álex Granell, centrocampista del Girona, están subrayados en su agenda.
En el caso del primero, el Alavés negocia una cesión por una temporada que podría ir acompañada de una opción de compra. En cuanto al segundo, su caso es más complicado, ya que la entidad catalana solicita un traspaso para desprenderse de un futbolista que lleva seis temporadas en Montilivi.
Mientras, de manera paralela, la entidad gasteiztarra continúa trabajando el capítulo de las salidas. Saúl García está muy cerca de marchar cedido al Sporting, pero aún quedan jugadores como Jeando Fuchs, Rafa Navarro, Ismael Gutiérrez o Burgui, que no cuentan para esta nueva temporada.
Cuando se entra ya prácticamente en la última semana de la ventana de fichajes estival, que en esta campaña concluye el 5 de octubre, el club gasteiztarra se afana para cerrar cuanto antes los movimientos que aún tiene pendientes.
“Una de las diferencias de este año es que el cierre está más cerca de la nueva apertura en enero”, indicó Sergio Fernández. Sin embargo, a pesar de esta afirmación, que parece invitar a la calma, el vacilante inicio de campaña del equipo y la falta de jugadores para que Pablo Machín pueda desarrollar su 1-3-5-2 obligan a trabajar sin prisa, pero sin pausa.
Versátil
El técnico soriano ve prioritario reforzar la banda diestra, donde Edgar Méndez ha sufrido mucho en defensa como carrilero y no termina de contar con Martín Aguirregabiria. Por ello, la entidad gasteiztarra ve en Guillermo Varela al candidato ideal. Con 27 años, es un lateral diestro que puede también recorrer toda la banda y que incluso, en algunas ocasiones, también ha actuado en el flanco zurdo de la defensa.
Tiene experiencia de sobra en el fútbol europeo, ya que en verano de 2013 desembarcó en las categorías inferiores del Manchester United procedente del Peñarol de Montevideo, su ciudad natal. El conjunto británico lo cedió primero al Real Madrid Castilla y luego al Eintracht de Frankfurt. En el verano de 2017 regresó a su club de origen hasta que, en enero de 2019, fue fichado por el Copenhague danés, su actual equipo, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.
Durante su andadura, ha jugado siete partidos en la Bundesliga, cuatro en la Premier League, uno en la Champions y seis en las fases de clasificación para los torneos continentales. Si bien no cuenta con un bagaje amplio en la élite, está acostumbrado a la dinámica de los clubes europeos. En la pasada campaña disputó 32 encuentros -18 en la Superliga danesa, 11 en la UEFA Europa League y tres en la fase de clasificación de la Champions League-. En ellos acumuló 2.468 minutos, con tres asistencias de gol.
Viejos conocidos
En cuanto a Álex Granell, de 32 años, el jugador parece decidido a abandonar el Girona. Inicialmente tenía previsto marchar al fútbol suizo, pero la posibilidad de reencontrarse con Pablo Machín en el Alavés le ha hecho replantearse la situación. Sin embargo, la exigencia del conjunto catalán de recibir un traspaso frena por el momento la operación. Tiene dos años más de contrato con su actual equipo.
Sus características se amoldan a lo que necesita el soriano. Se trata de un mediocentro que aportaría oxígeno a la medular y ya conoce a Pere Pons. A la espera de recuperar a Tomás Pina y pese al regreso de Manu García, el equipo babazorro necesita más elementos en la medular para poder alinear a tres centrocampistas en el 1-3-5-2.
Source link