George Russell está llamado a ser una auténtica referencia en el futuro en la Fórmula 1 con Mercedes, equipo al que pertenece como joven talento. Sin embargo, el británico lleva pidiendo su ascenso al equipo de la estrella desde hace tiempo y aún no se ha visto correspondido. Ello ha generado un ambiente de mucha tensión en el equipo. La prensa británica lleva presionando al cuadro de Brackley desde que el pasado año George le sacara los colores a Valtteri en la única carrera en la que George compitió con el Mercedes en sustitución de Hamilton, en Bahrein. Y el mal estado de forma del nórdico de esta temporada, además del ‘pique’ y accidente que ambos tuvieron en Imola, no hace más que añadir leña al fuego. Y por si fuera poco, Russell ya ha reiterado en varias ocasiones que está preparado para luchar por títulos si Mercedes le asciende, aunque dejando claro que se mantendrá fiel a la firma de la estrella, asegurando que, decida lo que decida el conjunto para su futuro, seguirá llevando un motor Mercedes en el coche que pilote el próximo año.
Parece claro que el británico de 23 años, que está rindiendo a un grandísimo nivel con un Williams con el que ha rozado los puntos en varias carreras, tiene decidido esperar su oportunidad en Mercedes y no se plantea otra vía. Sin embargo, Red Bull sabe que éste es un punto caliente dentro de su máximo rival y que puede desestabilizar más a su oponente. Por ese motivo, no es de extrañar que Helmut Marko, asesor de Red Bull, asomara la cabeza y hablara de la situación de George.
“Sin duda vale la pena considerar a Russell con la actuación que ahora está mostrando en Williams”, apuntó por un lado en una entrevista al portal ‘Motorsport-Total.com’, que se publicará íntegra el miércoles. Aunque por el otro lado, el austríaco, se mostró seguro de que Mercedes no le dejará escapar: “no podría imaginarlo”. Y en ese sentido, ante una pregunta directa sobre un posible interés de Red Bull en hacerse con los servicios de Russell, fue claro: “Si estoy debidamente informado, eso no es relevante”.
En esa última respuesta podría haber más claves de las que creemos. Helmut podría estar diciendo simplemente que Russell quiere continuar dentro del programa de Mercedes, o puede que deje claro que tiene la certeza de que pilotará un Mercedes en el lugar de Bottas la próxima campaña. Sea como fuere, hablar del jardín del vecino puede generar nervios en éste. No dudó en entrar al trapo Helmut Marko para seguir generando dudas en Mercedes en plena batalla por todo.
Source link