Ageras obtiene $ 73 millones con una valoración de $ 244 millones para su mercado de contabilidad y tecnología de contabilidad

Gumroad quiere hacer que el crowdfunding de equidad sea una corriente principal

Gumroad, una startup que ayuda a los creadores a vender su trabajo, está recaudando $ 6 millones con una valoración de $ 100 millones. Si bien $ 1 millón de ese total está reservado para el cofundador de AngelList, Naval Ravikant, y el fundador de Basecamp, Jason Fried, los $ 5 millones restantes se recaudarán con un giro: cualquiera que esté dispuesto a desembolsar al menos $ 100 dólares puede invertir en la ronda.

Fundada por Sahil Lavingia, Gumroad está utilizando una nueva regulación de la SEC, aprobada hoy, que aumenta la cantidad máxima de dinero que se puede recaudar en una campaña de financiación colectiva de acciones. Ahora, los inversores y fundadores pueden recaudar hasta $ 5 millones por año del crowdfunding, frente a los $ 1.07 millones del año anterior.

Es posible que el aumento no llame la atención en un mundo de valoraciones de más de $ 90 mil millones, pero Lavingia cree que las nuevas reglas podrían revitalizar un camino para obtener capital tanto para los capitalistas de riesgo como para los fundadores. Los inversores no acreditados, ya sean usuarios, amigos o inversores no acreditados, podrían convertirse en los nuevos socios limitados.

“Si esto funciona, los fundadores de startups comenzarán a ser capaces de ir directo con más frecuencia”, dijo Lavingia.

A pesar de que el capital de riesgo crece como una clase de activos, las formas alternativas de recaudar se están volviendo cada vez más populares para ayudar a los fundadores a mantener la propiedad y acceder al capital.

Hasta este momento, Gumroad ha recaudado más de $ 8 millones de inversionistas, incluidos Kleiner Perkins, First Round, Max Levchin y SV Angel, entre otros, desde 2011. Pero hoy marca lo que Lavingia considera un cambio a largo plazo en cómo Gumroad recauda capital. Si todo va bien, Gumroad continuará recaudando a través de crowdfunding anualmente hasta que se haga público.

Ahora que las empresas pueden recaudar $ 5 millones por año a través del crowdfunding, plataformas como WeFunder, StartEngine, SeedInvest y Republic, que está utilizando Lavingia, tienen una mejor oportunidad de revolucionar la recaudación de fondos moderna.

Hasta ahora, Gumroad ha recaudado $ 3.4 millones de su objetivo de $ 5 millones a través de compromisos de 3.458 inversores. Los inversores en el crowdfund incluyen creadores a tiempo parcial en Gumroad, seguidores de Twitter de Lavingia, YouTubers, así como el fundador de Figma, Dylan Field, y socios de firmas de capital de riesgo. Con el fin de promover una diversidad de inversores, Gumroad ha limitado las inversiones totales de individuos a $ 1,000 durante los primeros días.

La startup está renunciando al 6% de la propiedad como parte del evento de financiamiento, y los inversores solo recibirán participaciones en el capital social una vez que la nota SAFE se convierta en una ronda. Este proceso podría llevar un año, dijo Lavingia. La ronda de conversión para que esto suceda podría ser una oferta pública inicial, una adquisición o una ronda con un precio de $ 10 millones. La ronda de precios probablemente ocurrirá el próximo año a través de una ronda Reg A, cuyo límite anual es de $ 75 millones, dijo el fundador.

El límite de SAFE se coloca en un múltiplo de ingresos actual de 3,5 veces. En 2020, Gumroad generó $ 9.2 millones en ingresos netos, un 87% más que el año anterior, generando $ 1.08 millones en ganancias netas, un 286% más que el año anterior.

Fondo

El nuevo límite de inversión de crowdfunding más alto tiene algunas desventajas, según los inversores institucionales. Una simple es que es una carga administrativa otorgar a cientos de personas acciones en su empresa por una pequeña cantidad de dinero. Otro problema, dijo un inversionista a TechCrunch, es que los inversionistas institucionales a veces son expertos en áreas de inversión, lo cual es útil de una manera que cientos de inversionistas más pequeños podrían no serlo. Finalmente, el máximo de crowdfunding sigue siendo de $ 5 millones al año, por lo que el método puede ser menos efectivo para empresas en etapas posteriores como, por ejemplo, Stripe, que necesita la participación de inversores tradicionales.

12) Ciertamente, hay muchas cuestiones que aún deben resolverse, por ejemplo, ¿cómo sabe un inversor no profesional en qué invertir?

Puedes imaginar personas influyentes y sherpas con una audiencia que reemplace el concepto de un fondo de capital riesgo.

– Elizabeth Yin (@ dunkhippo33) 15 de marzo de 2021

A pesar de estas preocupaciones, el reciente aumento de Gumroad es una continuación de dos tendencias en las que Lavingia ha estado a la vanguardia: la construcción en público y la democratización del capital de riesgo. Transmite en vivo cada reunión de la junta directiva de Gumroad a través de Clubhouse y Zoom, y comparte métricas comerciales que la mayoría de las empresas privadas se niegan a informar, como los ingresos y las ganancias. (De hecho, supe de este plan de recaudación hace meses después de leer uno de sus boletines informativos).

Los lectores también recordarán que Lavingia fue una de las primeras personas en utilizar la plataforma AngelList para crear un fondo renovable, que utiliza una regulación 506 (c) de la SEC que permite a los inversores solicitar públicamente inversiones de forma continua. La medida fue recibida con controversia al principio, ya que históricamente los fondos de capital de riesgo se han recaudado a puerta cerrada.

“La gente estaba molesta con el fondo renovable, así que imagínese cuando vean que está eliminando a toda la industria [of venture capital]”, Dijo Lavingia, refiriéndose a una conversación que tuvo con Ravikant de AngelList.

Una cosa de la que hay que tener cuidado, dice Lavingia, es la dinámica de Testing the Waters. Bajo Reg CF y A +, las startups pueden diferenciar entre ofrecer y vender valores. La oferta simplemente le permite al fundador “probar las aguas” y ver si hay interés en una ronda de financiación colectiva. A pesar de esta barrera, los compromisos no son capitales. Por ejemplo, una startup podría obtener $ 1 millón en compromisos pero terminaría recaudando solo $ 100,000, dijo Lavingia. La tasa de conversión de las compras previstas frente a las compras reales podría dejar a algunos fundadores en un lugar espinoso.

Su forma de combatir esto es ser obvio sobre banderas rojas y transparente, que ya está en línea con la tesis de Gumroad.

“Precedí esta recaudación de fondos con una publicación en el blog de que soy la única persona que trabaja en Gumroad como empleado”, dijo. “Quiero asustar a cualquiera que piense que esto es raro [from investing]. “

Aparte de Lavingia, Arlan Hamilton de Backstage Capital ha utilizado Republic para financiar colectivamente las tarifas operativas de su empresa. Hamilton hizo historia a principios de este mes cuando recaudó $ 1 millón en ocho horas para su fondo. Hoy, abrió de manera similar inversiones en su empresa a la luz del nuevo límite y ya ha cerrado $ 2.4 millones.

Cuando Hamilton habló sobre el aumento en TC Sessions: Justice, dijo que espera que nazca otra clase de activos porque la empresa es un sistema “roto” y “antiguo”.

“Probablemente giraré entre bastidores, encontraremos formas y ya hemos comenzado”, dijo. “Si miras nuestro aumento que hicimos en la República, no existía de la forma en que queríamos que existiera, esta capacidad de ir a la multitud como un fondo”.

2014: ingresos <$ 10,000
2016: primer fondo recaudado $ 1.2M
2020: se implementó el primer “cheque” de $ 1 millón
2021: recaudó $ 1 millón en 8 horas

No te rindas.

– Arlan 👊🏾 (@ArlanWasHere) 15 de marzo de 2021

“La forma en que comienza no es por una persona normal que lo hace”, dijo Lavingia. “Es por alguien que está en la punta de la lanza, alguien que tiene un ángulo interesante, y luego se democratiza con el tiempo”.

El hecho de que un fundador convertido en capitalista de riesgo a tiempo parcial esté utilizando el crowdfunding para recaudar dinero para su propia empresa es un meta dolor de cabeza por sí solo. Pero el fundador ve esto como una oportunidad para hacer que el crowdfunding sea una corriente principal y una clase de activos atractiva.

A largo plazo, una ronda de crowdfunding público en startups podría ser solo una pequeña caída en la financiación previa a la salida de una startup, pero una que podría empoderar a miles de personas normales a poseer capital inicial por primera vez.

“Básicamente estoy tratando de convertirme en un Chamath del mercado privado”, dijo, refiriéndose al multimillonario detrás de Social Capital al que se le atribuye el reciente auge de popularidad en torno a los SPAC. “Quiero construir una gran marca asociada con la inversión en valores privados, nuevas empresas y tener un ejército de personas que pueda usar y manejar de diferentes maneras”.


Source link