Gundam rompe récords gracias a la bruja de Mercury

by

in

Mobile Suit Gundam ha sido una parte fundamental del mundo del anime desde que llegó la primera adaptación al anime en la década de 1970. Suministrando a los fanáticos de los robots un flujo constante de series de anime, largometrajes y modelos de plástico de Gundam, la franquicia ha seguido encontrando nuevos éxitos a lo largo de las décadas. Ahora, un informe financiero reciente demuestra que la última versión de la franquicia, Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury, ha ayudado a generar ganancias récord tanto para el universo del anime como para Bandai Namco.

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury comenzó recientemente su segunda temporada, siguiendo un universo que es bastante diferente de muchas de las realidades anteriores. En lugar de presentar una pelea entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon, la historia de Suletta Mercury se centra en un universo supervisado por industrias corruptas que han ilegalizado a todos los Gundams. Con Suletta intentando convertirse en parte de una escuela que tiene talento para las batallas mecánicas, su Gundam personal se convierte en un tema candente de interés en la serie por razones comprensibles. Irónicamente, la nueva serie se hizo en un esfuerzo por conectarse con una generación más joven y parece que la Bruja de Mercurio ha hecho precisamente eso.

gundam.jpg
(Foto: Bandai Namco Filmworks)

Gundam: la bruja de la rentabilidad

Bandai Namco publicó recientemente sus resultados de ventas para su año fiscal 2023. Como resultado de Witch From Mercury, la franquicia Mobile Suit Gundam ha visto un aumento de más de dos mil millones de yenes en ganancias, lo que equivale a cerca de $15 millones de dólares. El presidente de la compañía, Masaru Kawaguchi, confirmó que Gundam Aerial, el último modelo de la franquicia de anime, se ha convertido en un éxito de ventas en el campo de Gundam Plastic Models.

The Witch From Mercury no es el único gran proyecto de anime que está en el horizonte para la clásica franquicia de robots. El seguimiento de Hathaway’s Flash aún está en producción y Netflix continúa trabajando en un largometraje de acción en vivo que traerá a Gundam a Occidente una vez más. No hace falta decir que ahora es un buen momento para los mobile suits.

Por otro lado del frente del anime, Bandai también compartió otras franquicias que ayudaron a aumentar las ganancias. Tanto Dragon Ball como One Piece vieron aumentos en las ganancias del año en curso. En general, la compañía vio un gran aumento en las ventas en general gracias al crecimiento del anime y la mercancía relacionada con él.

Vía Bandai Namco


Source link