Jon Guridi (Azpeitia, 1995) está cerca de recalar en el Deportivo Alavés, que acaba de descender a Segunda División. Había equipos de Primera como el Rayo Vallecano o el Valladolid que se habían interesado en el mediocampista txuri urdin, que al final ha resuelto recalar en la escuadra babazorra si nada se tuerce. La Real espera percibir una cantidad, pero será simbólica, por el traspaso del canterano de 27 años, al que le queda un año más de contrato. Ya en enero, el azpeitiarra llegó a un acuerdo con el cuadro gasteiztarra para recalar como cedido, pero al final Imanol abortó la operación alegando que contaba con él y que iba a tener oportunidades para jugar, algo que sólo sucedió al final del curso.
Guridi prioriza gozar de un rol de mayor protagonismo y por eso se decanta por el club de Mendizorroza, que fue el escenario donde debutó en Primera el 18 de marzo de 2017, con Eusebio como entrenador txuri urdin. El medio forjado en Zubieta renovó con la Real hasta 2024 el 5 de julio del pasado año.
Guridi ya avisó el pasado mes de marzo que podía buscar un nuevo destino este verano para jugar más y Olabe no lo descartaba hace mes y medio, tras catalogarle como “un ejemplo de los lunes de trabajo” y como “uno de los jugadores que nos hace mejores a todos”. El director de fútbol dijo del azpeitiarra que “quiere jugar más” y que “hace seis meses, no le permitimos salir a jugar más y asumió que tenía que quedarse a ayudar al equipo”.