La extremo Guro Reiten reconoció el estatus de ‘no favorita’ de Noruega en el Mundial femenino a partir de este mes, pero advirtió que no hay que subestimar a las ex campeonas en el torneo. La jugadora del Chelsea, de 28 años, está lista para participar en su segunda Copa del Mundo con la esperanza de superar los cuartos de final logrados en 2019 cuando Inglaterra las eliminó con una victoria de 3-0.
“En esta Copa del Mundo no somos favoritas, pero espero que hagamos un buen torneo. Nunca se sabe quién va a levantar el trofeo al final”, dijo Reiten al sitio web de la FIFA. “En los cuartos de final contra Inglaterra perdimos ante uno de los mejor equipos de fútbol, pero espero que este año podamos ser más competitivas y llegar más lejos”.
El viaje de Noruega en la Eurocopa 2022 terminó en la fase de grupos, con tres puntos. Sufrieron la mayor derrota de su historia cuando Inglaterra aseguró una victoria por 8-0 en su segundo partido.
El entrenador sueco Martin Sjogren renunció a su cargo de entrenador y posteriormente fue reemplazado por la noruega Hege Riise. “No es una entrenadora típica porque nunca se levanta para gritar desde la banda y esas cosas”, dice Reiten. “Ella transmite con calma mensajes claros sobre cómo vamos a resolver diferentes problemas”.
Es probable que Reiten forme en ataque junto a Ada Hegerberg después de que la ex ganadora del Balón de Oro femenino sufriera una lesión en abril. “Sus cualidades son absolutamente increíbles y ha marcado muchos goles. Es bueno tenerla de vuelta y espero que logre mantenerse libre de lesiones. Será una jugadora muy importante para nosotros”.
Noruega se enfrentará a los coanfitriones de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda, en el partido inaugural del torneo el 20 de julio en en Eden Park en el Grupo A y Reiten está convencida de que están listas para el desafío.
“¡Es la manera perfecta de comenzar! Por supuesto, Nueva Zelanda en su tierra deseará impresionar a sus hinchas, pero por nuestra parte se trata de disfrutar la experiencia”, agrega. “Luego nos enfrentaremos a Filipinas y Suiza, equipos con diferentes estilos de juego. Será difícil, pero es un grupo del que deberíamos poder avanzar”.