La temporada de Gorka Guruzeta en el Amorebieta no está pasando desapercibida. Ni dentro ni fuera de Bilbao. El delantero donostiarra, a falta de dos jornadas para el final de LaLiga Smartbank, suma un total de 13 goles en su haber. El Athletic se guardó en su día una opción de recompra con Guruzeta al finalizar las dos siguientes temporadas posteriores a su salida de la entidad de Ibaigane. Este 30 de junio expira dicha cláusula. En Lezama se están pensando la posibilidad de ejercerla, aunque primero queda esperar a ver si el Amorebieta desciende o no de categoría.
Todo apunta a que los actuales responsables del área deportiva del Athletic estudiarán y actuarán en consecuencia en este caso antes de que se produzca el relevo presidencial en Ibaigane. El problema ahora es que Guruzeta, interese o no finalmente a la entidad rojiblanca, se encuentra en la agenda de más equipos de superior categoría al Amorebieta, algunos de ellos extranjeros y con nivel UEFA.
“Tengo 25 años y debuté en Primera con 21. Estoy cogiendo experiencia en la categoría porque al final el Sabadell fue mi primer año en Segunda y este, en el Amore, es el segundo. En Lezama ya me pasó: mis segundos años han sido siempre muchos mejores. Ojalá siga así, termine jugando bien y haciendo más goles”, confesaba Guru hace unos meses a MD. Dicho y hecho. Toca esperar.