“Primeros tres puntos fuera de casa. Inolvidable lo que viví ayer (por el lunes), este es el camino a seguir”. Este fue el mensaje de Gorka Guruzeta tras estrenar su cuenta goleadora con el Athletic en la presente Liga.
El donostiarra ejerció de delantero centro tras la lesión de Iñaki Williams y vio portería por partida doble. No fue su primera diana, en cualquier caso, en partido de competición oficial con la elástica rojiblanca, puesto que en la temporada 2018-19 ya logró otra, de cabeza, ante el Sevilla en Copa.
La pasada campaña, cuando firmó por el Amorebieta, un ex delantero centro del Athletic muy querido y respetado, le puso un objetivo. El propio Guruzeta explicaba entonces el techo que le había marcado este ex león a su llegada a Urritxe. Al ser preguntado por MD aquella vez a ver si mantenía algún contacto con Aduriz, el entonces azulón respondió que “alguna vez hemos coincidido porque suele viajar a ver algunos de nuestros partidos. Tengo muy buena relación. En pretemporada (entre risas) ya me dijo que tenía que meter diez goles”.
Techo superado
Guruzeta, de hecho, marcó 13 tantos con el Amorebieta en LaLiga SmartBank, tres más de los que le había pedido el también donostiarra. Aduriz, una de las referencias a seguir para cualquier delantero del Athletic.
“Adu es un ejemplo muy bueno. Yo debuté con 21 años y él, que estuvo en muchos sitios, metió más goles a partir de una edad que cuando era más joven. Soy consciente del trabajo que tengo que hacer. De seguir así, los goles al final te abren muchas puertas. A trabajar y lo demás viene solo”. Guru, de momento, está en el Athletic y ya lleva dos goles.