Empresas Emergentes (Startups)

Gusto ahora ofrece piezas de su servicio a otras empresas a través de API

Esta mañana Entusiasmo, un unicornio que vende software de gestión de nóminas y beneficios, anunció que ahora ofrecerá parte de su servicio a través de una API a plataformas externas. El nuevo producto, denominado «Nómina Integrada Gusto, ”Permitirá que las empresas SaaS verticales proporcionen soporte de nómina a sus propios clientes.

La decisión de proporcionar elementos de su servicio a través de ofertas de otras empresas podría impulsar la tasa de crecimiento de Gusto; para las plataformas asociadas, la capacidad de proporcionar servicios de nómina puede hacer que su oferta general sea más atractiva para las pequeñas empresas.

Según el cofundador y director de producto de Gusto Tomer Londres, las empresas verticales de SaaS están ofreciendo efectivamente un servicio de “negocios en una caja” en la actualidad, lo que hace que la incorporación de la nómina a sus propios servicios sea un movimiento algo obvio, ya que los trabajadores que pagan es un elemento clave para administrar una empresa. De hecho, para muchas empresas, la nómina es su mayor gasto.

En la misma entrevista, cofundador y CEO de Gusto Josh Reeves indicó que más de los servicios de Gusto podrían llegar a ser accesibles a través de API externas con el tiempo. Gusto se construyó utilizando API internas para conectar frontales y backends abstractos, dijo London a TechCrunch, por lo que gran parte de Gusto podría eventualmente ser accesible para desarrolladores externos sin un impulso infinito por parte de la empresa.

Que Gusto, anteriormente ZenPayroll, esté comenzando con servicios de nómina no es una gran sorpresa dada su historia. Lo que agrega a continuación es una pregunta más interesante. La compañía ha recaudado cientos de millones de dólares mientras era privada, incluidos 200 millones de dólares en 2019. Gusto se valoró por última vez en 3.800 millones de dólares en 2019, según Datos de PitchBook.

La decisión de ofrecer elementos del paquete de servicios centrales del unicornio a otras empresas a través de un enlace de programación no fue una decisión rápida, dijeron los cofundadores a TechCrunch. En cambio, fue algo que se discutió durante un período de varios años mientras Gusto esperaba el momento adecuado para el mercado. El auge del SaaS vertical proporcionó el momento correcto en la visión de la empresa. Lo que parece razonable, francamente. Un ejemplo ayudará a explicar por qué.

Uno de los primeros socios de Gusto para su oferta de nómina integrada es Squire, una startup que TechCrunch ha cubierto ampliamente. Squire es una tienda SaaS vertical que fabrica software para peluquerías. Recaudó $ 8 millones en 2019, $ 27 millones a principios de 2020 y otros $ 45 millones más adelante en el año.

La empresa es un buen ejemplo de la creación de software dirigido a un modelo de industria en particular (aquí hay un ejemplo de inicio reciente y otro). Al implementar el nuevo servicio de nómina integrado de Gusto, Squire puede ofrecer a sus clientes actuales y futuros una aplicación digital más completa para ayudarlos a administrar sus negocios IRL. Y Gusto podrá generar más ingresos del mismo código que ya usa para impulsar su oferta original.

El movimiento de Gusto para abrir más de su servicio a otras compañías y al mismo tiempo ofrecer su producto tradicional encaja perfectamente en una tendencia ascendente que TechCrunch ha observado con respecto a más y más startups que ofrecen su servicio no a través de un servicio administrado, sino a través de una API. Gusto no es una empresa joven en términos de puesta en marcha, sino la adaptación de sus pistas de servicio con lo que estamos viendo de otras nuevas tecnologías.

Según los cofundadores, su servicio de nómina integrado tendrá una economía similar a su oferta principal. Reeves dijo a TechCrunch que Gusto, creció un 50% el año pasado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba