Gusto alcanza $ 500 millones en ingresos finales, se une a Remote para respaldar las contrataciones internacionales

Gusto alcanza $ 500 millones en ingresos finales, se une a Remote para respaldar las contrataciones internacionales

Gusto, más conocido por su software y servicios de gestión de nómina estadounidenses, está jugando en las grandes ligas.

TechCrunch+ ha aprendido exclusivamente que Gusto ha superado un hito de ingresos significativo: en su año fiscal más reciente (los 12 meses que terminaron el 30 de abril de 2023), generó ingresos de más de $ 500 millones, dijo la compañía.

La compañía también tiene un punto de referencia de rentabilidad clave a su alcance, anticipando alcanzar un flujo de efectivo libre positivo en los próximos trimestres, donde espera permanecer a partir de entonces.

Hasta ahora, Gusto ha guardado detalles sobre su desempeño financiero cerca de su pecho, por lo que estos números son esclarecedores. En 2021, la empresa aceptado a registrar ingresos en las nueve cifras, pero estos nuevos detalles colocan a Gusto entre las compañías tecnológicas del mercado privado más grandes en términos de escala.

Podríamos definir mejor el lugar de Gusto en la jerarquía de las empresas privadas de tecnología si tuviéramos, digamos, una cifra de ingresos del cuarto trimestre que pudiéramos anualizar. Pero dado lo que tenemos, Gusto ciertamente terminó su último año fiscal con una tasa de ejecución superior a $ 500 millones, lo que significa que es lo suficientemente grande como para cotizar en bolsa en su forma actual.

Gusto se negó a compartir información relacionada con su tasa de crecimiento reciente, pero el director ejecutivo Josh Reeves le dijo a TechCrunch en 2021 que su empresa estaba creciendo alrededor de un 50 % anual en ese momento.

Alcanzar la positividad del flujo de efectivo es notable para Gusto en el clima empresarial actual, que tiene muchas nuevas empresas tecnológicas y unicornios que trabajan para conservar efectivo. Poner fin a la quema de efectivo no es un proceso simple. “Las empresas a gran escala deberían tener un camino para poder financiarse a sí mismas”, dijo Reeves a TechCrunch+, y agregó que su empresa “ha estado en el camino” hacia la positividad del flujo de efectivo durante los últimos cuatro o cinco años.

Comprensiblemente, Gusto no tiene planes de recaudar más capital externo. Dicho esto, no esperamos que busque una cotización directa cuando se haga pública.

Poder del socio

¿Cómo superó Gusto el hito de ingresos de 500 millones de dólares? Siguiendo un modelo de varias partes. A mediados de 2021, la empresa lanzó una función de nómina integrada, que permitió a otras empresas ofrecer sus servicios de nómina a sus clientes dentro de su aplicación o servicio.

El trabajo ha valido la pena: la compañía le dijo a TechCrunch esta semana que, desde su lanzamiento, su servicio de nómina integrado ha crecido hasta una base de 27 socios. Esos socios, a su vez, respaldan a más de medio millón de empresas. Gusto también dijo que tiene acuerdos con algunas empresas de “Fortune 250”, pero se negó a compartir sus nombres.

Los esfuerzos de Gusto para ofrecer sus servicios de nómina a otras empresas a través de una API fueron un presagio, hasta cierto punto. Reeves indicó en el momento del lanzamiento que más de la plataforma de Gusto estaría disponible a través de una API con el tiempo. Eso fue posible gracias al trabajo de la compañía para usar API internas para potenciar su propio software.

Y este trabajo previo relacionado con la API está para dar sus frutos, dado que Gusto anunció esta mañana que se asociará con Remote para respaldar las contrataciones internacionales.

Remoto + Gusto

En los Estados Unidos, Gusto es mejor conocido por su negocio HRtech, que incluye la gestión de nóminas y beneficios. Remote, por el contrario, ayuda a las empresas a contratar y apoyar a personal de tiempo completo en todo el mundo.

Gusto impulsa la nómina nacional de sus clientes estadounidenses y apoya a los contratistas internacionales, mientras que Remote permite a las empresas contratar internacionalmente, manejando el trabajo necesario para hacerlo de manera compatible.

Según Reeves, la demanda de Gusto para apoyar a los trabajadores internacionales a tiempo completo era clara: en un mundo más amigable con el mundo remoto, esto no es un gran impacto, lo que hace que la asociación remota parezca lógica y satisfecha. Gusto confirmó que el acuerdo es un acuerdo de reparto de ingresos.

Pero, ¿por qué no construir en lugar de asociarse con otra empresa? Reeves enmarcó la elección de su compañía retrocediendo en el tiempo, explicando que Gusto se lanzó solo con soporte para California antes de continuar apoyando a todos los estados de EE. UU. durante los próximos tres años. Optó por dejar los ingresos sobre la mesa siendo metódico.

Dijo que Remote ha adoptado un enfoque similar a los mercados internacionales, “expandiéndose país por país” mediante la construcción de la “infraestructura adecuada” para hacerlo.

Esa perspectiva compartida con respecto al cumplimiento cuidadoso y la posibilidad de un tiempo rápido de comercialización hizo que la asociación remota fuera “obvia”, dijo Reeves. Las dos empresas también comparten un patrocinador en General Catalyst.

Para Remote, el acuerdo tardó un tiempo en cerrarse, pero dejó a ambas partes bastante contentas, dijo a TechCrunch+ su director ejecutivo, Job van der Voort.

Van der Voort dijo que hace unos años, su empresa decidió ofrecer sus servicios a través de API, reflejando lo que escuchamos de Gusto en 2021. El resultado es que los clientes de Gusto podrán agregar talento internacional a través de Remote dentro de la aplicación Gusto. . Habrá un botón, explicó van der Voort, que suena bastante simple.

Para empezar, los clientes de Gusto pueden comenzar a contratar a través de Remote en Canadá, y poco después se agregarán más mercados. Van der Voort dijo que quiere llevar su empresa a tantos mercados como sea posible a tiempo, más allá de los 75 que admite actualmente. Entonces, los clientes de Gusto podrían tener la capacidad de contratar casi en cualquier lugar del mundo cuando eso suceda. Para ambos unicornios, esa capacidad compartida podría desbloquear un nuevo bloque de crecimiento.

Antes de entrar en las consideraciones competitivas en juego en el acuerdo, debemos tener en cuenta que ambas compañías no quedaron boquiabiertas cuando les recomendamos que terminaran de una vez y se fusionaran.

¿Es grande la cifra de 500 millones de dólares de Gusto?

De acuerdo a Libro de tono datos, la valoración privada más reciente de Gusto fue de alrededor de $ 9.6 mil millones, apenas por debajo de la marca decacorn. Remote tiene un valor fijo de $ 3 mil millones, según Crunchbase. Por lo tanto, las dos empresas representan una gran cantidad de riqueza del mercado privado en manos de docenas de inversores. Si este trato sale bien y permite que cada uno haga más negocios totales, podría engordar muchos bolsillos.


Source link