El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez Müller dedicaron este sábado 30 de abril una lectura a los infantes en conmemoración del Día del Niño.
Con el fin de reafirmar los derechos de los niños, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU instituyó la celebración del Día Internacional de los Niños; sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
En México, en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.
Por ello, este sábado Gutiérrez Müller comenzó la lectura del libro ‘La peor señora del mundo’, del autor Francisco Hinojosa y con ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”.
La acreedora de una maestría en literatura iberoamericana otorgada por la Universidad Iberoamericana de Puebla, se ubicó en el patio principal del Palacio Nacional, justo enfrente de la Fuente del Pegaso, donde inició a leer el cuento.
Tras casi 7 minutos de lectura, Beatriz Gutiérrez sumó a la lectura al Presidente, ahora ubicados en las escaleras que dirigen al patio principal del recinto histórico.
La esposa del mandatario continuó leyendo el cuento y le cedió las últimas líneas de la historia al Presidente: “Desde entonces todos vivieron felices, pues la peor señora del mundo seguía haciendo cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños. Fin.”
Ambos desearon Feliz día del Niño a todos los infantes.
Source link