El escolta estadounidense del Joventut Kyle Guy afirmó este lunes que, en su primera experiencia europea, se ha marcado como objetivo “poner el nombre del Joventut lo más arriba posible e intentar ganar la Eurocopa y la Liga ACB”.
En declaraciones a los medios del club verdinegro, Guy insistió en que lo “único” que quiere es ganar sin dar demasiado valor a la actuación individual: “Si anoto 19 puntos y ganamos, bien; pero si acabo con cero y ganamos, será fantástico. Solo me interesa jugar y ganar”.
El estadounidense ya ha dado muestras de su potencial anotador en la pretemporada, con 27 puntos en un amistoso contra el Girona Basquet y 19 ante el Partizan en la presentación del Joventut ante su afición el pasado 11 de septiembre.
Este martes, Kyle Guy será una de las atracciones de la Lliga Catalana, donde el Joventut se enfrentará el BAXI Manresa en semifinales, y el próximo fin de semana el jugador se presentará ante el gran público en la Supercopa Endesa.
Guy compara su presencia en el Joventut con su etapa universitaria en Virginia, con la que conquistó la NCAA en 2019 en el primer título de esta universidad en toda su historia.
“Quería hacer cosas que nunca se habían logrado. Y en Badalona quiero hacer lo mismo”, insistió el escolta, en un discurso de lo más ambicioso.
El estadounidense se define como una persona “muy curiosa” que está “todo el rato” haciendo preguntas a sus compañeros. Recuerda que, desde el momento que supo que jugaría en la Penya, empezó “a buscar información del club y de la ciudad”.
Una vez recopilada toda la información y tras conocer a sus nuevos compañeros, el escolta asegura que tiene “claro” que Badalona es “el lugar adecuado” para iniciar su aventura europea.