Guzmán, el ex compañero de Koke que juega en el Cornellá

Iván Guzmán será una de los protagonistas del encuentro entre el Cornellá y el Atlético de Madrid de Copa del Rey. El futbolista de Badalona de 29 años se formó en la cantera colchonera y esta tarde podría tener unos minutos contra el equipo en el que se formó. Un futbolista que ya sabe lo que es medirse al equipo de Simeone en Copa del Rey porque ya lo hizo cuando militaba en el Sant Andreu….

Iván Guzmán en su último partido de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
Iván Guzmán en su último partido de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

A la Academia rojiblanca llegó cuando tenía 15 años. “Jugaba en la Gramenet. Estando en un torneo con la Selección Catalana sub-16 en Albacete el Atlético se fijó en mí, contactó con mis padres y a raíz de ahí me convencieron para fichar”, explicó en su día para MD. Unos años en los que coincidió con el actual capitán del Atlético, Koke aunque no podrá verle esta tarde sobre el terreno de juego porque se quedará en Madrid descansando. Su mejor año fue en el Juvenil del Atlético Madrileño en el que además de Koke había jugadores como De Gea (Manchester United) ó Pulido (actual capitán del Huesca). “Teníamos un equipazo, jugar con esa gente fue increíble”.

Aquel equipo estaba dirigido por Salvador Suay, un técnico que ahora trabaja en la cantera del Guangzhou Evergrande y que recuerda que “Iván en nuestro juvenil era titular, destacaba siempre por su calidad técnica y su desborde en espacio reducido. Es un chico que creo podría haber llegado a Primera igual que han llegado algunos de sus compañeros”, a lo que añadió que “era una persona querida por todos. De hecho tenemos un grupo de whatsapp del juvenil At. Madrileño de 2007/08 donde todos mantenemos el contacto”.

Iván Guzmán en su etapa en el Atlético de Madrid
Iván Guzmán en su etapa en el Atlético de Madrid

Tras salir del Atlético de Madrid, Iván Guzmán emprendió una carrera por equipos de Tercera y Segunda B sin llegar al fútbol profesional. Empezó en el Sant Rafael de Ibiza; de ahí estuvo en varios equipos catalanes como el Manlleu, Sant Andreu, Hospitalet, Badalona y Olot. En 2019 fichó por el Birmingham aunque fue cedido unos días después al Cornellá en el que juega ahora mismo.


Source link