Gwen Stacy no es la única novia de Peter Parker que se convierte en Spider-Woman. Mary Jane usó una vez el disfraz de Iron Spider mientras trabajaba para Tony Stark.
Con el éxito de los cómics de Spider-Gwen y sus apariciones en Maravilla proyectos como Hombre araña: En el Spider-Verse, Gwen Stacy ha superado cada vez más Mary Jane Watsonpopularidad. Pero Gwen no es la única en participar en la acción, ya que MJ también se puso un disfraz por primera vez hace unos años. Sin embargo, el tiempo de MJ como Web-Slinger no duró, y por una buena razón.
MJ se sostiene sin poderes en el loco multiverso de Marvel, incluso durante las batallas más difíciles de Peter. Ella siempre está ahí para asegurarse de que Spider-Man mantenga sus valores humanos al final de cada momento desgarrador. En 2002 El Increible hombre Araña # 39 de J. Michael Straczynski y John Romita Jr., los lectores pueden ver un día en la vida de Mary Jane. El cómic es una de las historias de “Nuff Said” de Marvel, lo que significa que no tiene ningún diálogo. Sin embargo, la narración visual muestra la vida de MJ como ciudadana, que es fascinante y compleja, aunque no es una superhéroe.
De 2016 a 2018, Mary Jane trabajó para Tony Stark, lo que proporcionó algunas situaciones únicas para su personaje. En Dan Slott, Christos N. Gage y Giuseppe Camuncoli Increible hombre Araña # 15, Peter, Tony y Miles Morales se encuentran atrapados contra un grupo de villanos que se hacen llamar Empire Unlimited. Mary Jane decide vestirse con el viejo disfraz de Iron Spider de Peter y salvar a los héroes. Está claro que MJ no tiene mucha experiencia luchando contra villanos, pero la armadura Iron Spider la hace tan poderosa como lo era Peter cuando la usaba. Incluso si ella no tiene habilidades naturales, MJ técnicamente tiene los poderes de Spider-Man en este disfraz, desde tiradores de telarañas hasta paredes que se arrastran. Los ajustes tecnológicos de Iron Man en las previsiones analíticas del traje incluso le darían la capacidad de imitar el sentido arácnido de Peter.
Cuando todo está dicho y hecho, MJ dice que se aventuró con este disfraz porque era la única forma. Cuando se le pregunta si estaría dispuesta a volver a ponerse el traje, responde: “Nunca más. Estos disfraces tienen una forma de quitarle la vida a las personas … si se lo permites”. Claramente, tanto los escritores de Marvel como MJ piensan que es mejor ayudar al mundo sin una máscara. Después de todo, algunos de los héroes más grandes de Marvel no usan capas. Stan Lee lo dijo él mismo, “Intenté escribir personajes que fueran seres humanos”. El verdadero propósito de las historias de Marvel es inspirar a los seres humanos; No hay mejor manera de hacer eso que tener un personaje común y corriente y ayudar a las personas a su manera.
La dedicación de Mary Jane a ser civil a pesar de que su novio es Spider-Man es una de las cosas más inspiradoras de ella. Una y otra vez, ella demuestra ser la razón de Peter para seguir adelante. Incluso si no tiene los mismos poderes y experiencias que Spider-Gwen, MJ no los necesita. Prefiere ayudar a una persona a la vez y, por lo general, funciona para todos. Dicho esto, si Maravilla empuja Mary Jane Watson para vestirse y salvar vidas nuevamente, no sería extraño que ella enfrentara alguna acción con Spider-Man nuevamente.