Gwoop recauda $ 1.8 millones para su plataforma de entrenamiento de deportes electrónicos a medida que comienza a trabajar con ligas de juegos de escuelas secundarias

Gwoop recauda $ 1.8 millones para su plataforma de entrenamiento de deportes electrónicos a medida que comienza a trabajar con ligas de juegos de escuelas secundarias

A principios de este año escribí sobre Gwoop, un equipo de Minnesota que crea una colección de juegos de navegador destinados a ayudarte a mejorar en los videojuegos en general. Sus juegos miden cosas como la rapidez con la que reaccionas, la precisión con la que mueves el mouse o la rapidez con la que puedes apuntar a un objetivo colocado al azar, y luego proporcionan todas esas estadísticas en un tablero para mostrar cómo estás mejorando (con suerte) con el tiempo.

La última vez que hablé con el cofundador de Gwoop, Gavin Lee, ya estaba insinuando los sueños de ser la herramienta de análisis / capacitación de referencia para el creciente número de equipos de deportes electrónicos de la escuela secundaria. Cada vez hay más escuelas comenzando a tomar en serio los deportes electrónicos – y al igual que cualquier otro tipo de entrenador, los entrenadores de deportes electrónicos necesitan alguna forma de ver quién es bueno en qué, realizar un seguimiento de las mejoras de los jugadores a lo largo del tiempo y hacer que sus jugadores realicen ejercicios de calentamiento.

Parece que Gwoop ya está haciendo un progreso sólido allí; Lee me dice que Gwoop ahora está trabajando con “alrededor de 1,000 programas escolares en 40 estados”. Ahora han recaudado una ronda semilla de 1,85 millones de dólares para mantener esa bola en marcha.

La plataforma de Gwoop es, y seguirá siendo, gratuita para jugadores individuales, algo que Lee me dice que considera crucial. Entonces, ¿cómo ganarán dinero?

Créditos de imagen: Gwoop

En los últimos meses, la compañía ha estado construyendo “Gwoop Teams”, que, como su nombre lo indica, está diseñado para grupos que entrenan juntos. A través de Equipos, los entrenadores pueden asignar regímenes de entrenamiento, verificar si los jugadores están practicando y ver cómo cada jugador está mejorando con el tiempo.

La versión básica de Teams es gratuita y admite una lista de hasta 30 jugadores y dos “grupos”: un “grupo” para agrupar a tus jugadores de Rocket League, otro para tus jugadores de League of Legends, tus jugadores de Fortnite, etc. Para entrenadores que Necesito más que eso, la oferta de “Team Plus” de Gwoops aumenta la lista hasta 150 jugadores y aumenta la cantidad de partidos que un entrenador puede supervisar. Lee me dice que Teams Plus cuesta alrededor de $ 350 al año.

Otra área que Lee me dice que están explorando, aunque son sus primeros días: usar el aprendizaje automático para ayudar a los jugadores (y a sus entrenadores) a identificar los juegos en los que ya serían buenos en función de sus habilidades y rangos existentes en otros juegos competitivos.

Lee me dice que esta ronda fue respaldada por Montreal Ángeles de muchos, Klein Investments y varios ángeles.


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