El gasto en software se está convirtiendo en un objetivo principal para los recortes a medida que se convierte en una partida más grande en los presupuestos de las empresas. Según uno reciente informe, los clientes están dedicando un 53 % más a las licencias de software como servicio (SaaS) en comparación con hace cinco años. La administración se ha reducido agresivamente; 57% de los equipos de TI dicho Workato en una encuesta de 2022 de que están bajo presión para reducir significativamente el gasto en software en sus organizaciones.
Reducir el gasto en software es una tarea más fácil de decir que de hacer en empresas donde los equipos e incluso divisiones enteras dependen de un software específico para realizar su trabajo. La solución, argumenta Mark Ghermezian, es evitar los recortes en primer lugar, con préstamos comerciales. Pero no cualquier préstamo, préstamos comerciales hechos específicamente para compras de software e infraestructura.
Ghermezian es el fundador de jengibre, una plataforma con sede en Nueva York que ofrece a las empresas capital para adquirir productos de software y servicios para sus pilas tecnológicas a medida. Gynger salió del sigilo hoy con una deuda de $ 10 millones de Upper90 y $ 11.7 millones en fondos iniciales codirigidos por Upper90 y Vine Ventures con la participación de Gradient Ventures (fondo de riesgo centrado en IA de Google), m]x[vCapitalQuietCapitalyDeciensCapital[vCapitalQuietCapitalandDeciensCapital
Ghermezian fundó anteriormente Braze, una plataforma de participación del cliente basada en la nube para marketing multicanal. Allí, dice, vio lo difícil que era vender software y, por otro lado, lo difícil que era para los compradores adquirir el software.
“Pasando por esos dolores mientras administraba nuestros presupuestos y pensaba en el flujo de caja y la pista, experimenté de primera mano las deficiencias del mercado SaaS de empresa a empresa”, dijo Ghermezian a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Como fundador, recauda todo este dinero e inmediatamente necesita gastar una gran cantidad de capital para construir su pila tecnológica. Queríamos una forma de combinar software con capital para dar servicio al ecosistema de empresas emergentes y ayudarlos a obtener el mejor software mientras amplían y administran su flujo de caja”.
El producto principal de Gynger es un modelo de suscripción automatizado para financiar compras de software e infraestructura. La compañía proporciona una línea de crédito y financiamiento de deuda a clientes corporativos, lo que les permite pagar sus facturas de SaaS por adelantado y luego pagar a Gynger. (Ghermezian dice que la deuda que Gynger obtuvo se utilizará para financiarlos, aunque Gynger puede, y lo ha hecho, prestar de su balance general).
Créditos de imagen: Gynger.io
Ghermezian enumera lo que él ve como los principales beneficios de la plataforma de Gynger, incluido el acceso de los clientes a descuentos de pago por adelantado de los proveedores y la capacidad de repartir pagos de sumas globales en el transcurso de tres a 12 meses. Gynger también proporciona un tablero unificado para los gastos de SaaS que los consolida en un solo pago mensual.
Hay algo de personalización con Gynger. Los clientes pueden optar por pagar a los proveedores el año completo por adelantado a cambio de un descuento o repartir las facturas existentes, por ejemplo, y decidir qué contratos quieren que Gynger financie en su nombre. Ghermezian dice que el algoritmo de decisión de Gynger analiza el efectivo, la tasa de consumo y los ingresos para determinar cuánto capital es elegible para una empresa.
El mercado de financiación alternativa se ha disparado a medida que los vientos en contra macroeconómicos incitan a las empresas a buscar formas de capital no dilutivas. Ghermezian ve a Gynger compitiendo de cerca con fintechs como Pipe y Capchase, que brindan financiamiento a las empresas fuera del capital y la deuda de riesgo. Pero señala que muchos prestamistas se enfocan en comprar las cuentas por cobrar de una empresa (es decir, fondos adeudados por bienes y servicios) y prestar contra sus ingresos recurrentes anuales. Si bien Gynger considera los ingresos al tomar sus decisiones de préstamos, no requiere que una empresa los tenga.
“Las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de Gynger, pero hemos visto un éxito particular con las empresas anteriores a la Serie B”, dijo Ghermezian. “Con Gynger, cualquier empresa de cualquier tamaño puede acceder a capital no dilutivo, comprar el software y la infraestructura que necesita para operar su negocio y pagar en sus términos.
Prestar a una empresa sin ingresos puede sonar arriesgado. Y el sitio web de Gynger presenta la plataforma como una forma para que los proveedores vendan más a los clientes mediante el uso de financiamiento flexible como incentivo para compras más grandes, lo que también parece una búsqueda de riesgos.
Pero Darian Shirazi de Gradient Ventures dijo que cree que Gynger está adoptando un enfoque mesurado para repartir capital.
“El modelo de software de facturación anual por puesto está evolucionando y creemos que Gynger está ofreciendo nuevas formas para que las empresas compren el software que mejor se adapte a su situación financiera”, agregó Shirazi en un comunicado. “Muchos han intentado innovar en el modelo de suscripción para la financiación de software, pero la verdadera oportunidad multimillonaria está en ofrecer una gran cantidad de flujos de trabajo de pago y financiación según las necesidades del cliente. Gynger está revolucionando la forma en que los clientes pagan y compran software y estamos encantados de asociarnos con ellos”.
En cualquier caso, dejando de lado los riesgos, los préstamos para gastos de software parecen una apuesta de modelo de negocio decentemente segura, dado que se espera que el gasto mundial en TI crezca un 4% a $ 4,5 billones para fines de 2022. de acuerdo a a Gartner. Ese es ciertamente un mercado direccionable grande y en crecimiento.
Hasta la fecha, Ghermezian dice que Gynger ha financiado contratos de SaaS desde $ 1,000 hasta $ 1 millón de proveedores que incluyen Airtable, Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Slack y Zoom. Se negó a revelar los ingresos de Gynger, pero afirmó que la empresa de 13 personas es “súper saludable” en términos de flujo de efectivo.
Source link