H2O.aiLa misión de es democratizar la IA proporcionando un conjunto de herramientas que libera a las empresas de depender de equipos de científicos de datos. Hoy recibió un bushel de dinero para ayudar. La compañía anunció una ronda Serie D de $72.5 millones liderada por Goldman Sachs y Ping An Global Voyager Fund.
También participaron los inversores anteriores Wells Fargo, Nvidia y Nexus Venture Partners. Según los términos del acuerdo, Jade Mandel de Goldman Sachs se unirá al directorio de H2O.ai. La inversión de hoy lleva el total recaudado a $147 millones.
Vale la pena señalar que Goldman Sachs no es solo un inversor. También es un cliente. El director ejecutivo y cofundador de la empresa, Sri Ambati, dice que el hecho de que los clientes Wells Fargo y Goldman Sachs hayan liderado las dos últimas rondas es una validación para él y su empresa. “Los clientes han subido de rango durante dos rondas consecutivas para nosotros. La última vez, la Serie C estuvo a cargo de Wells Fargo, donde fuimos su plataforma preferida. La ronda de hoy estuvo dirigida por Goldman Sachs, que ha sido un cliente importante para nosotros y un fuerte partidario de nuestra tecnología”, dijo Ambati a TechCrunch.
El principal producto de la empresa, H2O IA sin conductor, presentado en 2017, recibe su nombre del hecho de que proporciona una manera para que las personas que no son expertos en IA aprovechen la IA sin un equipo de científicos de datos. “Driverless AI es aprendizaje automático de máquinas, que pone el poder de científicos de datos de clase mundial en manos de todos. Construye modelos automáticamente utilizando algoritmos de aprendizaje automático de todo tipo”, explicó Ambati.
Presentaron un nuevo concepto de receta hoy, que proporciona todos los ingredientes e instrucciones de IA para construir modelos para diferentes requisitos comerciales. El equipo de científicos de datos de H2O.ai ha creado y abierto 100 recetas para cosas como la puntuación de riesgo crediticio, la detección de anomalías y la valoración de propiedades.
La compañía ha ido creciendo desde su ronda Serie C en 2017, cuando contaba con 70 empleados. Hoy tiene 175 y ha triplicado el número de clientes desde la ronda anterior, aunque Ambati no discutió un número exacto. La empresa tiene sus raíces en el código abierto y tiene 20.000 usuarios de sus productos de código abierto, según Ambati.
No quiso discutir la valoración y no dijo cuándo la empresa podría salir a bolsa, diciendo que es temprano para AI y que están trabajando duro para construir una empresa a largo plazo.
Source link