H2O Hospitality obtiene la Serie C de $ 30 millones para acelerar la transformación digital de los hoteles

H2O Hospitality obtiene la Serie C de $ 30 millones para acelerar la transformación digital de los hoteles

La pandemia ha provocado una mayor demanda de operaciones sin contacto y sin personal en el sector de la hospitalidad, y ahora H2O Hospitality, la empresa de gestión de hoteles no tripulados, ha cerrado una ronda de 30 millones de dólares gracias a ese impulso. La startup con sede en Corea del Sur y Japón automatiza los procesos de front-end y back-end, incluida la reserva de alojamiento, la gestión de habitaciones y las tareas de recepción, y utilizará los fondos para continuar expandiendo su negocio.

La ronda de la Serie C (equivalente a unos 34.000 millones de wones) está dirigida por Kakao Investment y el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), Gorilla Private Equity, Intervest y NICE Investment también participaron. Con el fondo conjunto del sudeste asiático, Kejora-Intervest Growth Fund también se unió a la ronda, es una señal de que H2O Hospitality se centrará específicamente en el mercado del sudeste asiático. H2O Hospitality ha recaudado una ronda de Serie B de $ 7 millones de Samsung Ventures, Stonebridge Ventures, IMM Investment y Shinhan Capital en febrero de 2020.

H2O Hospitality expandirá aún más su negocio al agregar varios tipos de alojamiento en Corea del Sur y Japón en 2021 y 2022 y planea ingresar a Singapur e Indonesia en el 4T en 2022 en línea con su estrategia de penetración en el sudeste asiático, según el cofundador y cofundador de H2O Hospitality CEO John Lee.

“H2O Hospitality está hablando actualmente con varias compañías de cadenas hoteleras globales para asociarse con su transformación digital y operación fuera de Corea y Japón”, dijo Lee a TechCrunch.

H2O invertirá en I + D para avanzar en sus soluciones de canal de clientes y sistemas de registro sin contacto en función de las necesidades de los clientes de cada país de Asia, continuó Lee.

“Necesitamos un desarrollo y una personalización óptimos del sistema para cada alojamiento y situación para liderar la transformación digital del hotel con éxito incluso después del COVID-19”, dijo Lee en una entrevista por correo electrónico.

H2O Hospitality fue fundada en Corea del Sur en 2015 por el CEO John Lee, y ha estado en una especie de juerga de adquisiciones-expansión. Entró en Japón en 2017, por ejemplo, mediante la adquisición de varias empresas de gestión hotelera japonesas. En 2021, H2O adquirió dos empresas surcoreanas, como la empresa de soluciones hoteleras sin contacto, ImGATE, y una empresa creadora local, Replace, para mejorar su tecnología y competencia ESG.

En estos días, la compañía opera aproximadamente 7.500 alojamientos, incluidos hoteles, ryokans y casas de huéspedes, en Tokio, Osaka, Seúl, Busan y Bangkok.

El sistema de gestión de hoteles basado en la tecnología de la información y las comunicaciones (ICT) de H2O Hospitality, que permite que la gestión del hotel se automatice y digitalice, incluye el sistema de gestión de canales (CMS), el sistema de gestión de propiedades (PMS), el sistema de gestión de habitaciones (RMS) y la gestión de instalaciones. Sistema (FMS).

Su sistema integrado de gestión hotelera puede reducir los costos operativos fijos de la gestión hotelera en un 50%, al tiempo que aumenta los ingresos hasta en un 20%, según su comunicado.

“COVID-19 golpeó más a la industria hotelera y la mayoría de los hoteles querían disminuir su nivel de costo fijo, pero era imposible con su flujo operativo actual”, continuó Lee, “Tuvieron que pasar por una transformación digital”.

Cuando se le preguntó cómo la pandemia afectó a H2O ya que COVID-19 aún congela la mayor parte de la industria del turismo, Lee dijo que los ingresos de H2O se han incrementado hasta en un 30% antes de la pandemia, pero ese porcentaje se ha reducido a 5-15% después de COVID- 19. Los impulsores de ingresos en estos días se basan en herramientas creadas para mejorar la eficiencia de sus clientes. Incluyen su herramienta de precios dinámicos automatizados (ADR) y diversos canales de ventas como agencias de viajes en línea y fuera de línea en el país y en el extranjero, dijo.

Lee también señaló que H2O ha estado incorporando muchas propiedades y eso también ha contribuido al crecimiento de los ingresos de H2O en los últimos 18 meses. H2O era la única empresa en Asia, afirma, y ​​muchos propietarios han comenzado a incorporarse desde agosto de 2020, explicó.

“Todos y cada uno de los hoteles que abordamos durante la pandemia cambiaron sus declaraciones de pérdidas y ganancias y comenzaron a recuperar sus pérdidas financieras”, dijo Lee.

Actualmente hay alrededor de 16,4 millones de habitaciones de hotel en el mundo que generan $ 570 mil millones al año, según Lee. H2O cree que puede digitalizar todos los alojamientos de alojamiento en el mundo, ya que el objetivo principal de la empresa no es construir una marca de hotel, sino permitir que los propietarios de hoteles operen sus propiedades con un mejor funcionamiento, dijo.

Lee explicó que el proceso actual de operación del hotel se parece mucho al de los “teléfonos 2G”, que estaba en una etapa antes de pasar a los teléfonos inteligentes, y H2O está convirtiendo la operación general del hotel en un “teléfono inteligente”.

“Esta es una transición muy natural para la industria (hotelera), ya que también era natural que los usuarios de teléfonos celulares pasaran del teléfono 2G al teléfono inteligente”, dijo Lee.

Desafortunadamente, el mercado de turismo receptor transfronterizo todavía se ha detenido tanto para Corea como para Japón, a pesar de que cada mercado interno todavía está impulsando la demanda del mercado, dijo Lee.

“Creemos que el mercado del turismo receptor se recuperará en un año a medida que aumenten las vacunas en ambos países (Corea y Japón)”, dijo Lee.

El director gerente de Kejora-Intervest Growth Fund, Jun-seok Kang, dijo a TechCrunch: “Sabíamos que esta nueva ola de tendencia de transformación digital hotelera se avecinaba incluso antes de la pandemia; sin embargo, COVID-19 definitivamente aceleró el período de transición y creemos que H2O prosperará en la transformación del mercado hotelero “.


Source link