Ha bajado movilidad en CDMX, pero hace falta más: AMLO

El presidente reiteró el llamado para que la población de la capital salga de casa solo si es urgente, necesario e indispensable; así como guardar la sana distancia y no realizar fiestas.

Al reiterar el llamado para que los habitantes de Ciudad de México sigan las recomendaciones sanitarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si bien ha bajado la movilidad en la capital, aún hace falta más para que no siga creciendo el número de contagios por Covid-19.

“Hay, como se ha informado, un incremento de contagios por Covid y tenemos que cuidarnos, guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle solo si es urgente, necesario, indispensable”, expresó en conferencia matutina.

“Nosotros estamos desde hace 10 días aumentando la capacidad hospitalaria, esto es que haya camas suficientes, equipos, médicos, enfermeras. Que se tome en cuenta que ya es mucha la fatiga de médicos y enfermeras que han estado salvando vidas, por eso se está llevando a cabo este plan para que médicos y enfermeras entren al relevo y tengamos la posibilidad de atender a todos los enfermos”.



Te puede interesar: Habitantes de la CDMX desafían al coronavirus y abarrotan tiendas por compras navideñas | Fotos

El primer mandatario indicó que mientras no se tenga la vacuna contra el coronavirus, lo mejor serán las medidas preventivas y el que la gente se cuide.

“Que no se aglutine gente, que no nos reunamos con muchos familiares y amigos, que guardemos siempre la sana distancia, eso es lo que se recomienda y yo estoy seguro que la gente va a hacer caso, lo está haciendo. Hay menos movilidad en la ciudad a pesar de que se trata de los días que tradicionalmente hay más movimiento”, apuntó.

“Yo hago un llamado a toda la población, pero fundamentalmente aquí en Ciudad de México donde tenemos un repunte de contagios tenemos que cuidarnos”.

De acuerdo con las últimas cifras anunciadas por las autoridades de salud, en CDMX hay una ocupación de camas generales de 80% y de espacios para intubación es de 69%.




Source link