¿Ha cambiado la lucha por la privacidad en 2019?

¿Ha cambiado la lucha por la privacidad en 2019?


Albert Gidari

Albert Gidari es el Director de Consultoría de Privacidad en el Centro de Internet y Sociedad de Stanford. Fue socio durante más de 20 años en Perkins Coie LLP, logrando un alto rango en la ley de privacidad de Chambers, antes de retirarse para consultar con CIS sobre su programa de privacidad. Negoció el primer decreto de consentimiento de “privacidad por diseño” con la Comisión Federal de Comercio. Como experto reconocido en ley de vigilancia electrónica, presentó la primera demanda pública ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, buscando el derecho de los proveedores a revelar el volumen de las demandas de seguridad nacional recibidas y el número de cuentas de usuarios afectados, lo que finalmente resultó en una mayor divulgación pública de tales peticiones

No hay duda de que el entorno de privacidad cambió en 2018 con la aprobación de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), la implementación de la ley de la Unión Europea. Regulación general de protección de datos (GDPR), y nuevas leyes de privacidad promulgadas en todo el mundo.

“Si bien la regulación de la privacidad busca que las empresas de tecnología mejoren la gestión de los datos que recopilan y sus prácticas sean más transparentes, al final, es un engaño pensar que los usuarios tendrán más” privacidad “.

Por un lado, las grandes empresas de tecnología han desarrollado enormes organizaciones de cumplimiento de la privacidad para cumplir con sus nuevas obligaciones reglamentarias. Por otro lado, las plataformas principales ahora están presionando para que se apruebe una ley federal de privacidad en los EE. UU. Esto no es sorprendente después de un año de errores de privacidad, violaciones y noticias negativas de privacidad. Pero, ¿significa todo esto que un cambio fundamental está reservado para la privacidad? Yo creo que no.

El modelo fundamental que sustenta Internet se basa en el intercambio de datos de usuarios para obtener un servicio gratuito. Mientras los dólares de la publicidad impulsen el crecimiento de Internet, la regulación simplemente modificará los límites, configurando los sideboards para dictar los términos del intercambio. Las empresas de tecnología pueden ser más responsables por la forma en que manejan los datos y a quiénes los divulgan, pero el hecho es que los datos se seguirán recopilando de todo tipo de personas, lugares y cosas.

De hecho, si el año pasado mostró algo, es que dos reglas son fundamentales: (1) se conectará todo lo que pueda conectarse a Internet; y (2) todo lo que se puede recopilar, se recopilará, analizará, utilizará y monetizará. Es inexorable

Si bien la regulación de la privacidad busca que las empresas de tecnología mejoren la gestión de los datos que recopilan y sus prácticas sean más transparentes, al final, es un engaño pensar que los usuarios tendrán más “privacidad”. Nadie sabe qué significa “más privacidad”. . Si significa que los usuarios tendrán más control sobre los datos que comparten, eso es loable pero no alcanzable en un mundo donde las personas no tienen idea de cuántas veces o con quién han compartido su información. ¿Puede nombrar todos los lugares durante su vida donde proporcionó su SSN y otra información de identificación? Y dado que el mayor recolector de datos (y probablemente el menos seguro) es el gobierno, ¿qué significa realmente el control?

Todo esto no quiere decir que la regulación de la privacidad sea inútil. Pero es reconocer que nada propuesto hoy resultará en un cambio fundamental en la política de privacidad o proporcionará una panacea para la protección del consumidor. Una mejor higiene de la privacidad y una mayor responsabilidad por parte de las empresas de tecnología es algo bueno, pero no resuelve la paradoja de privacidad de que los mismos usuarios que desean más privacidad compartan ampliamente su información con otros que son menos confiables en las redes sociales (pregunte a Jeff Bezos), o que el gobierno acumula datos a una velocidad que hace que las empresas tecnológicas parezcan pikers (visite una ciudad inteligente cerca de usted).

Hace muchos años, solía practicar el derecho ambiental. Observé a las compañías esforzarse por cumplir con las nuevas leyes destinadas a controlar la contaminación mediante la creación de infraestructuras de cumplimiento y equipos destinados a prevenir, detectar y disuadir violaciones. Hoy en día, veo lo mismo en las grandes empresas de tecnología: cientos de empleados han sido contratados para cumplir con la “privacidad”. El lenguaje también es el mismo: basado en la grave documentación de privacidad de los flujos de datos para un producto o servicio; auditorías y evaluaciones de prácticas de privacidad; mapeo de datos; Prácticas de privacidad sostenibles. En resumen, la privacidad se ha vuelto corporatizada e industrializada.

Es cierto que tenemos aire más limpio y agua más limpia como resultado de la legislación ambiental, pero también lo hemos hecho legal y hemos creado negocios en torno a niveles aceptables de contaminación. Las compañías todavía legalmente tiran arsénico en el agua y arrojan compuestos orgánicos volátiles en el aire. Y todavía tenemos catástrofes medioambientales. Por lo tanto, no espere que la “Ley de Privacidad Limpia” de hoy elimine las violaciones de datos o los perfiles o abusos.

El mundo de la privacidad es complicado y pocas personas realmente comprenden la cantidad y variedad de compañías involucradas en la recolección y procesamiento de datos, y ninguna de ellas está en el Congreso. El poder de cambiar fundamentalmente la ecuación de privacidad está en manos de las personas que usan la tecnología (o eligen no hacerlo) y en las manos de quienes la diseñan, y tal vez sea allí donde debería estar.


Gabriel weinberg

Gabriel weinberg es el fundador y director general de DuckDuckGo, un motor de búsqueda centrado en la privacidad.

A partir de 2019, el interés en las soluciones de privacidad es verdaderamente dominante. Hay señales de esto en todas partes (medios, política, libros, etc.) y también en el crecimiento de DuckDuckGo, que nunca ha sido tan rápido. Con las mayorías sólidas que ahora buscan alternativas privadas y otras formas de realizar un seguimiento menos en línea, esperamos que los gobiernos continúen intensificando su control regulatorio y para las empresas de privacidad como DuckDuckGo para continuar ayudando a más personas a recuperar su privacidad.

“Los consumidores no necesariamente sienten que tienen algo que ocultar, pero simplemente no quieren que las corporaciones obtengan beneficios de su información personal, ni que sean manipuladas o tratadas injustamente por el mal uso de esa información”.

También estamos viendo que las empresas toman medidas más allá del mero cumplimiento normativo, lo que refleja esta nueva mayoría de voluntad de las personas y su efecto tangible en el mercado. Justo este mes, hemos visto que Tim Cook de Apple pide una regulación de la privacidad más sólida y el New York Times informa sobre los fuertes ingresos publicitarios en Europa después de dejar de usar intercambios de anuncios y objetivos de comportamiento.

En su esencia, esta oleada está impulsada por los efectos negativos que se derivan del modelo de negocio de vigilancia. El porcentaje de personas que notaron que los anuncios los seguían en Internet, o que sus datos habían sido expuestos a una infracción, o que habían tenido un familiar o amigo experimentaron algún tipo de fraude con tarjetas de crédito o problemas de robo de identidad, llegaron a un punto de ebullición. en 2018. Además, las personas se enteraron de la medida en que las grandes plataformas como Google y Facebook, que recopila la mayoría de los datos, se utiliza para propagar información errónea, discriminación y polarización. Los consumidores no necesariamente sienten que tienen algo que ocultar, pero simplemente no quieren que las corporaciones obtengan beneficios de su información personal, ni que sean manipuladas o tratadas injustamente por el mal uso de esa información. Afortunadamente, existen alternativas al modelo de negocio de vigilancia y más compañías están estableciendo un nuevo estándar de confianza en línea al mostrar modelos alternativos.


Source link