Koke ha dejado de ser insustituible para Diego Simeone. Al menos, eso es lo que se ha visto en las tres primeras jornadas del campeonato liguero que ha disputado el
Atlético de Madrid. Porque ante Granada, Huesca y Villarreal, el capitán rojiblanco no completó los 90 minutos en el terreno de juego.
Algo nada habitual en los últimos años cuando el vallecano no ha tenido problemas físicos o ha salido de una lesión.
Koke lo suele jugar prácticamente todo para el Cholo, al igual que Saúl
, pero esta campaña la dinámica ha cambiado en el inicio.
El capitán rojiblanco estrenó LaLiga en el once inicial en el choque ante el Granada. Además, lo hizo como mediocentro. 76 minutos estuvo en el campo. Tres días después, en Huesca, fue suplente. Saltó al terreno de juego cuando apenas faltaba un cuarto de hora de partido, y su ingreso coincidió con la mejor versión del Atlético en El Alcoraz.
Después, el equipo colchonero recibió al Villarreal en el Metropolitano. Y aunque Koke formó de nuevo parte del once, jugó como interior y fue sustituido en el minuto 69, con 0-0 en el marcador. Así acabaría el encuentro.
Para encontrar una situación parecida hay que remontarse a hace año y medio, cuando en febrero de 2019, Koke se fue al banquillo en el minuto 66 en el duelo de Champions ante la Juve en el Metropolitano, unos días más tarde dejó el campo ante el Villarreal en el 89’ y a la jornada siguiente sólo estuvo 62 minutos en Anoeta… y porque fue expulsado por doble amarilla. A la vista están las diferencias.
En febrero de 2018, Koke enganchó cuatro partidos consecutivos sin completar los 90 minutos (Copenhague, Athletic, Copenhague y Sevilla), pero fueron cuatro partidos en sólo diez días, el Cholo rotó para los choques de Europa League y, además, el vallecano fue titular en todos ellos).
En 2015, el capitán rojiblanco (entonces no lo era) estuvo otros tres partidos sin jugarlos enteros, pero sí que fue titular ante Sporting, Astana y Betis. En los dos últimos, además, estuvo más de 80 minutos en el césped.
Es decir, que es la primera vez desde que es fijo para Simeone, que Koke no completa tres encuentros consecutivos, siendo además suplente en uno de ellos. Puede que simplemente se trate de una decisión del argentino orientada a proteger a un futbolista básico en sus planes en este inicio de temporada, donde el equipo tuvo una preparación atípica. Ni siquiera pudieron completar el ‘stage’ de una semana de duración en Los Ángeles de San Rafael por un positivo en el ‘staff’. Después, le tocaría al Cholo.
O puede que sea una tendencia que lleve a Koke a seguir siendo básico para Simeone, pero no tan intocable como lo venía siendo desde finales de 2012, cuando el vallecano se hizo fuerte en los planes del preparador argentino para continuar siéndolo ocho años después. El tiempo, y el Cholo, dictarán sentencia.
Source link