¿Ha fracasado el truco del trailer de Tenet de Christopher Nolan?

El marketing alternativo de Christopher Nolan para Principio puede haber golpeado un obstáculo. Durante la última década de éxitos de taquilla de alto concepto, el director se ha convertido en un maestro del marketing. Además de ser pioneros en nuevos dispositivos de narración de historias, jugar con las percepciones del tiempo del público, defender el rodaje de películas reales y resaltar tantos efectos prácticos como sea posible en sus películas, una imagen de Nolan normalmente está marcada por su campaña de marketing con luz de spoiler, con goteo. Alimenta trailers que brindan grandes ideas y visuales más grandes mientras te burlan del verdadero tema.

Principio, al parecer, no sería diferente. Un avance teaser centrado en John David Washington examinando un agujero de bala (dos veces) lanzado en cines estadounidenses con Hobbs & Shaw el 1 de agosto (y ahora ha comenzado a aparecer internacionalmente), un movimiento que recuerda a todas las películas de Nolan desde El caballero oscuro: se lanzó un teaser en los cines, antes de su lanzamiento en línea después del primer fin de semana. Sin embargo, a pesar de las descripciones detalladas de las imágenes, esa segunda parte no sucedió con Principio. Dos semanas después del Rápido y Furioso spinoff abierto, y todavía no hay señales del avance de Tenet.

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Mientras que el teatro solo Principio Al principio, el trailer generó un ferviente interés en la película: el término de búsqueda "tenet movie" experimentó un aumento semanal del 600% después del estreno del trailer. Después de la segunda semana, "película de principios"las búsquedas volvieron a niveles comparables como antes. Lo mismo se puede ver con los hashtags asociados en Twitter, que antes estaban bien poblados debido a la exageración natural de Nolan y ahora son utilizados principalmente por los mismos fieles.

Siempre se espera un post-trailer de entrega, especialmente para un lanzamiento sin franquicia. Después de todo, una trayectoria similar era cierta para Dunkerque en 2017: el avance del anuncio del thriller de la Segunda Guerra Mundial de Nolan cayó con Escuadrón Suicida el 31 de julio y lanzado en línea el lunes después del 4 de agosto. Similar es cierto para Interestelar en diciembre de 2013. Sin embargo, según las Tendencias de Google, la demanda de búsqueda de esas películas fue tres veces mayor que la que Tenet ha experimentado en las últimas dos semanas. Si bien hay otros factores, como el tamaño del éxito de la película DCEU villano en comparación con Hobbs & ShawEn la taquilla, el factor decisivo parece ser el lanzamiento oficial del tráiler en línea.

El deseo constante de Nolan de preservar y elevar la experiencia cinematográfica es, en su mayor parte, rotundamente positivo. Sus películas son invariablemente algunas de las películas de eventos más importantes de su año de lanzamiento gracias, en gran parte, a su priorización de la película y el IMAX, mientras que sus esfuerzos, como la relanzamiento sin restaurar de 2001: una odisea del espacio son esenciales para preservar la historia del cine sin distorsiones modernas. Y hay algo emocionante en la vieja escuela sobre un tráiler que solo se puede ver en un cine antes de una película específica, evocando recuerdos de historias donde Guerra de las Galaxias los fanáticos acudieron en masa para ver Conoces a Joe negro solo para vislumbrar el Episodio I trailer en la gran pantalla.

Pero hay un punto donde el pragmatismo debe hacerse cargo. Las caídas de avances son eventos cada vez más importantes, con el récord de la mayoría de las vistas en 24 horas regularmente superado: Star Wars: El despertar de la fuerza, La bella y la Bestia, ESO, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame todos han tenido el título en los últimos años, mientras que los ojos en los gustos de Star Wars: The Rise of Skywalker superan sin esfuerzo a sus predecesores. Anticipación para Vengadores 4La caída del trailer (no obtuvo su subtítulo hasta el avance) estuvo sujeta a casi tanta tinta como la película misma. Si bien siempre existe una amenaza de agotamiento de la audiencia, especialmente cuando el marketing comienza casi un año antes del lanzamiento real, no se puede evitar cuán esencial es que un avance sea visible en YouTube, Twitter, Instagram y otros para un impulso de marketing.

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Principio esencialmente ha evitado toda esa emoción con su avance, creando una caída de nicho para uno de los mayores éxitos de taquilla 2020 de Warner Bros. Es audaz, pero hay un gran interrogante sobre si ha funcionado. Y realmente, eso depende completamente de cuál era el propósito. Si fue para crear un chapoteo en las redes sociales, entonces no lo hizo rotundamente: jugar solo unos momentos antes de que la audiencia guarde sus teléfonos durante dos horas lo hará. Pero si es solo para crear conciencia general con una audiencia taquillera, todo mientras minimiza el sie en línea para filmar los medios, entonces está clavado. Esto es, esencialmente, un retroceso a la era de marketing previa a Internet.

En verdad, esto probablemente no importará tanto: Principio aún faltan once meses y un tráiler completo y revelador es confiable para cultivar considerablemente más interés en los esfuerzos pasados ​​de Nolan. El director es una marca en sí mismo y es poco probable que tales experimentos, aunque no sin resultados explosivos, arruinen el panorama general. Y si evita que la cinematografía expansiva de Nolan se recorte en una fea vertical de Instagram, tal vez realmente somos los ganadores.

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