Cine y Películas

Los Simpson: 10 episodios que realmente abordaron cuestiones profundas

Los Simpsons es uno de esos programas de televisión básicos que literalmente todos conocen. Por alguna razón, una familia animada con piel amarilla que siempre usa los mismos atuendos resuena profundamente con el público. El programa ha estado presente desde finales de los años 80 y, aunque no están ocupados prediciendo el futuro, hacen que todos se rían a carcajadas. Y este es, por supuesto, el objetivo número uno de Los Simpsons: para hacer felices a los fanáticos y divertirse unos minutos.

Sin embargo, en el transcurso de varios años, Los Simpsons También ha hecho algunas películas audaces. Todos sabemos lo arriesgado que es introducir un momento de tristeza en una serie conocida y amada por su comedia, pero también es necesaria, incluso si hablamos de Springfield y todos sus habitantes. Incluso si la mayoría de las situaciones no pueden ser reales, algunas terminan resonando con los espectadores. Y estos riesgos finalmente valieron la pena ya que los episodios permanecen en la memoria de muchos fanáticos. Entonces, echemos un vistazo a diez episodios que realmente abordaron problemas profundos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Abuelo vs. insuficiencia sexual

No es raro que el programa aborde el tema de las relaciones entre los niños y sus padres. De hecho, varios de ellos terminan apareciendo en esta lista simplemente porque son tan relevantes para todos. "El abuelo contra la insuficiencia sexual" se centra en la tensa relación entre Homero y su padre Abe. El viejo Simpson siempre se ha escrito tiene el estereotipo típico que le sucede a su edad, y su relación con su hijo nunca fue ideal.

Durante este episodio, los dos entran en el negocio juntos. Y, cuando las cosas toman un giro equivocado y el negocio falla, Abe le dice a Homero que fue un accidente cuando su hijo lo acusa de criarlo horriblemente. Ahora, este es obviamente un tema muy conmovedor para muchas personas. Los intercambios como este tienen lugar con demasiada frecuencia. Al final, Homer encuentra una foto de su padre vestido de Papá Noel cuando lo conoció por primera vez, y nuestros corazones parecieron sentirse un poco más ligeros después.

RELACIONADO: Lo peor que Homer Simpson ha hecho, clasificado

9 9 La forma en que fuimos

Se convirtió en un elemento básico de Los Simpsons para proporcionar a los fanáticos episodios de flashback durante todo el espectáculo. Como con todas las escenas de esta naturaleza, era la manera perfecta de ofrecernos una visión de las vidas de Marge y Homer antes de que tuvieran una familia propia. Y el primer episodio de flashback ocurrió en la segunda temporada del programa, que representa el comienzo de su relación.

"La forma en que fuimos" toma dos temas que son profundos y comunes. La primera es la agresión sexual, mencionada cuando Artie Ziff trata de aprovecharse de una joven Marge después de ir juntas al baile de graduación, y finalmente desgarra su vestido. El otro es el enamoramiento de Homer por Marge, lo que lo lleva a mentir para que ella vaya al baile de graduación con él. Al final, los dos Simpson terminan juntos en una dulce muestra de amor.

8 Round Springfield

El tema de la muerte siempre es muy complicado de introducir en un programa de comedia. Sin embargo, tarde o temprano, todos finalmente tuvieron que hacerlo. Principalmente porque la muerte es parte de la vida y porque es importante proporcionar al público una representación saludable de cómo manejar el dolor. El episodio "Round Springfield" rompió nuestros corazones cuando el ídolo y mentor de Lisa, Bleeding Gums, muere repentinamente, dejando a un joven Simpson roto.

El episodio no solo nos proporcionó la hermosa imagen de Bleeding Gums en una nube tocando el saxofón, sino que también nos dio una idea del lado más suave de Bart. El amor fraternal también fue un punto importante de este episodio, mostrando a Bart dejando a un lado sus propios deseos y egoísmo para comprar el álbum de Lisa, su ídolo, para que pueda honrarlo tocándolo en la radio. En general, un episodio maravilloso, que trajo temas muy delicados.

RELACIONADO: 10 episodios de Los Simpson que envejecieron mal

7 7 La primera palabra de Lisa

Todos conocemos y amamos a la familia Simpson. Todos, desde los padres Marge y Homer hasta los jóvenes Bart, Lisa y Maggie. Hubo una vez en que el programa siguió adelante y sacó a relucir lo que sucede cuando una pareja con un solo hijo finalmente queda embarazada nuevamente y la familia crece. Cualquier padre que haya pasado por esto sabe lo preocupante que es manejar más que un niño. No solo eso, sino que también asegúrese de que el primer niño reciba atención mientras cuida al recién nacido.

En una secuencia de flashback, obtenemos información sobre cómo se sintió Bart cuando nació Lisa, y todo lo que hizo para llamar la atención de sus padres. Pero llega un momento dulce cuando su primera palabra es el nombre de su hermano: Bart. ¡La mejor parte es que este ni siquiera fue el momento más conmovedor del episodio! Después de acostar a Maggie, Homer sale de la habitación, y ahí es cuando Maggie, sin que todos lo sepan, murmura su primera palabra: papi.

6 6 La vida en el carril rápido

El matrimonio es, obviamente, muy complicado. No importa cuánto amor haya, si no se pone suficiente trabajo y comunicación, las cosas pueden empeorar. Cuando se trata de Marge y Homer, con niños unidos, las cosas son muy difíciles. El programa hizo un hermoso trabajo al abordar el tema del amor, el matrimonio y el compañerismo en "Life On The Fast Lane".

Después de ser nuevamente decepcionada por Homer, quien olvidó su cumpleaños, Marge adquiere un nuevo pasatiempo. Ella comienza a jugar bolos, y es entonces cuando conoce a un hombre encantador que no quiere nada más que estar con ella. El episodio sigue el conflicto interno de Marge, un conflicto que muchas personas terminan teniendo. Al final, ella elige su relación con Homer, ya que vale la pena luchar por su amor. Y Homer se da cuenta de que también es su trabajo mejorar las cosas para su matrimonio.

RELACIONADO: Lo peor que ha hecho Bart Simpson, clasificado

5 5 Sustituto de Lisa

Cuando eres joven, muchas cosas son fáciles. Dudas de sí mismo, soledad, sentimientos que no puedes colocar. Todas estas cosas tienden a amplificarse aún más cuando sientes que cierta persona te brinda más atención y amor que nadie. Y, cuando esta persona es adulta, es cuando la vida se vuelve increíblemente complicada. "Sustituto de Lisa" es el episodio que aborda la relación de Lisa con un maestro sustituto.

Este hombre nutre su intelecto avanzado como nadie más lo ha hecho. Lisa ya se siente como una extraña, pero tener a alguien con quien conectarse puede mejorar su vida al instante. Esto es cuando el episodio también trata de despedidas; Es un tipo diferente de pérdida, pero una pérdida no obstante. Cuando Lisa se encuentra con el sustituto en la estación de tren antes de que él se vaya, ella le dice lo sola que se sentirá. Esto es cuando le entrega el famoso pedazo de papel que dice "eres Lisa Simpson". ¿Alguien más lloró?

4 4 Perro de la muerte

Para muchas personas, una mascota se convierte fácilmente en parte de la familia. Particularmente perros; Las dulces criaturas que no hacen más que adorar y consolarnos durante nuestros tiempos difíciles. Es muy difícil no desarrollar sentimientos de amor y compañía hacia almas tan gentiles, desinteresadas y hermosas. Y, por supuesto, los Simpson no fueron la excepción. Tienen un perro propio, Santa's Little Helper, que pasó por un momento difícil.

Necesitaba una cirugía muy costosa que llevó a la familia a hacer muchos sacrificios para poder pagarla. Al final, se resintieron con el pequeño ayudante de Sanat por todo eso, y él se escapó. Cualquiera que haya perdido alguna de sus mascotas sabe cuán desgarradora es la situación, lo que la hizo aún más bella cuando Bart y Santa's Little Helper se reunieron una vez más.

RELACIONADO: 10 veces el Sr. Burns fue una buena persona

3 Bart obtiene una F

Quizás no fue cien por ciento la intención de los showrunners hacer de este episodio lo que fue. Sin embargo, mirando hacia atrás en la segunda temporada "Bart Gets an F" Es imposible no sentir su significado con respecto al éxito escolar. Miles y miles de estudiantes en todo el mundo desarrollan problemas mentales debido a la presión que se les otorga a través del sistema escolar. Muchos escenarios terminan en formas horribles, y es por eso que hay un llamado universal a mejores alternativas.

Ahora, sabemos que Bart nunca fue un estudiante excelente. Lejos de eso, nunca le importó la escuela, y parecía tener las mismas inclinaciones que su padre cuando se trataba de intelecto. Pero, cuando se le da la oportunidad final de pasar una prueba y pasar al próximo año, estudia. Y se esfuerza mucho, por eso su colapso cuando falla una vez más, y sus palabras "¡no lo entiendes! ¡Realmente lo intenté esta vez! ”Resuena tan fuerte.

2 Madre simpson

Después de asumir la relación de Homer con su padre Abe, el programa se dirigió a su madre. Hasta el episodio "Madre Simpson", Mona era una presencia desconocida en la vida de Homero. Poco se sabía de ella hasta que regresa y se vuelve a conectar con su hijo, lo cual fue absolutamente hermoso. Pero el problema de tener una madre huyendo cuando eres joven siempre es terrible de abordar.

Al final del episodio, Mona termina siendo descubierta por la policía y es buscada por uno de sus crímenes activistas ilegales. Ante su inminente arresto, una vez más, tiene que dejar a su hijo y a su familia. Todo lo que nos queda es Homer mirando las estrellas mientras su madre lo deja una vez más, en lo que se ha convertido en uno de los momentos más desgarradores y emocionalmente llenos de un espectáculo que de otra manera sería hilarante.

1 Y Maggie hace tres

Oh chico, solo pensar en esto ya es suficiente para hacernos llorar. Este episodio fue icónico por varias razones. En primer lugar, porque abordó la cuestión de un embarazo inesperado y, como consecuencia, los sacrificios que los padres hacen por sus hijos. Y esa es la forma más pura de amor que jamás sentiremos. Los Simpson, por supuesto, no fueron la excepción.

En otro episodio de flashback, descubrimos que el tercer embarazo de Marge no fue planeado. Homer ya había renunciado a su trabajo en la planta y finalmente estaba haciendo algo que amaba, a pesar de que no traía mucho dinero a casa. Una vez que supo del embarazo, volvió a buscar su antiguo trabajo para mantener a su familia. El episodio termina con un hermoso mural de imágenes que cubren el original "No olvides: estás aquí para siempre". Ahora se lee "Hazlo por ella".

SIGUIENTE: Los Simpson: las 10 peores cosas que el Sr. Burns ha hecho


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba