José Luis Gayá ya tiene un nuevo contrato que le une al Valencia hasta 2027. La firma de ese compromiso pone fin a muchos meses de negociaciones, de propuestas de algunos de los clubes más grandes de Europa y también, como él mismo confesó en el acto con el que se celebró el acuerdo en el Palco VIP de Mestalla, de alguna duda. El capitán del Valencia aseguró emocionado que para él no puede haber otra entidad más grande pero también aseguró que si ha firmado es porque cree que el equipo volverá a luchar por cosas grandes.
“Siempre, desde el primer momento he querido estar aquí. Poder haber ido a otro club o ganar más dinero no es lo más importante en este momento de mi vida. Estoy feliz aquí y creo en el proyecto. En tres años he podido jugar dos finales y mi ambición es hacer que el Valencia vuelva a donde se merece, a los puestos de arriba”, señaló.
“Ha habido ofertas eso no lo voy a negar pero en mi cabeza siempre ha estado poder seguir aquí. Lo más importante es estar aquí y seguir creciendo aquí. Creo que aún tengo mucho margen de mejora y quiero hacerlo aquí”, añadió. “Pienso que vamos a hacer cosas importantes estos años, si no, no hubiera renovado”, afirmó.
La conversación con Murthy
Gayà también confesó que la conversación que se filtró del antiguo presidente, Anil Murthy, en el que dejaba entrever que no iba a quedarse porque el proyecto no iba a acompañar le creó dudas sobre si hacerlo o no.
“En ese momento tuve dudas, es la verdad. Pero ese presidente ya no está y creo que han cambiado cosas con Layhoon. No me gustó nada escuchar eso. Pero con la llegada de Layhoon y el mister las cosas han ido un poco mejor”, aseguró.
Gayá afirmó en varias ocasiones que Gennaro Gattuso ha tenido un papel “importante” en que se quede.
“Con la llegada del mister, que ha sido muy importante en esto, se está construyendo un proyecto bueno. Jugamos muy bien y no tenemos miedo a nadie en el campo. Es un equipo atrevido y que quiere. Hay que hacer un gran año. Tenemos un gran margen de mejora, hemos hecho buenos partidos pero nos falta la continuidad. El mister ha tenido un papel muy importante. Desde el primer momento se ha volcado conmigo, me ha ayudado en todo”, afirmó. Además, reconoció que su renovación es en parte un mensaje para otros jugadores y para el mundo del fútbol de las intenciones del club, sobre todo por la masa social que tiene detrás.
Entregado al Valencia y al valencianismo
“Es un mensaje para todos. No puede haber club más grande para mí que el Valencia por la afición que tiene. Nunca voy a olvidar cómo estuvo la gente tras una derrota tan cruel como la de la final de Copa. El Valencia es un grande y ese es el mensaje que quiero dar. Lo saben los jugadores y toda España. Estoy convencido de que el Valencia va a volver a ser el equipo grande que ha sido siempre”, destacó.
“He cumplido bastantes objetivos pero me quedan bastantes. Me haría mucha ilusión poder levantar un título como capitán. Tanto el Valencia como nosotros había buena intención, sabíamos que me quería quedar y que ellos iban a apostar. Ha sido un proceso largo pero sabíamos que nos teníamos que entender”, deslizó.
Gayá señaló su mejor momento como valencianista la conquista de la final de la Copa de 2019 ante el Barcelona y el peor perder ese mismo encuentro hace unos meses ante el Betis, aunque señaló que nunca olvidará el apoyo que recibieron.
“Poder jugar en Mestalla y cómo está con nosotros me hace sentir un privilegiado. Tenemos la mejor afición del mundo, lo digo así. En estos años que no han sido my buenos siempre han estado con nosotros. Ya les toca una alegría. La gente ha sido importante, es muy importante sentirse querido”, afirmó.
Para el acto, el club eligió el lema ‘De capitán a leyenda’ y Gayà estuvo acompañado por familia, amigos, agentes. También estuvieron los principales directivos del club, así como algunos históricos exjugadores