Morgan Jones de Lennie James ha sido durante mucho tiempo un héroe tanto de The Walking Dead como de Fear TWD, pero ¿la guerra de la temporada 7 contra Strand lo está convirtiendo en… malvado?
Es Miedo a los muertos vivientes ¿Convirtiendo gradualmente a Morgan de Lennie James en un villano? Desde que Rick Grimes desapareció misteriosamente sin dejar rastro, ningún personaje ha disfrutado de una carrera más larga en el apocalipsis zombi que Morgan Jones, quien debutó en Los muertos vivientes Temporada 1 hace más de una década. Comenzando como el aliado de confianza de Rick, Morgan se volvió impredecible y violento luego de la muerte de su hijo, antes de encontrar el zen a través del arte del Aikido. Los enfrentamientos contra los Lobos y los Salvadores compraron el lado más oscuro de Morgan una vez más, pero cambiaron a Miedo a los muertos vivientes finalmente reenfocó sus virtudes de protagonista, aparentemente para siempre.
Dado el panorama actual en Miedo a los muertos vivientes temporada 7, Morgan podría encontrarse anhelando los viejos tiempos de Alexandria. Es posible que haya encontrado el amor con Grace y una hija adoptiva en Mo, pero Morgan no pudo evitar que Teddy, el líder de culto enloquecido de la temporada 6, lanzara un ataque nuclear. Ahora, la mitad de Texas está empapada de lluvia radiactiva y el grupo de Morgan apenas sobrevive en un submarino en desuso. Para empeorar las cosas, Miedo a los muertos vivientesVictor Strand, que parece un gato, ha aterrizado sobre sus pies, estableciéndose como dictador de La Torre. Mientras Strand se niega a compartir el amor, Morgan va a la guerra contra este nuevo némesis… y podría volver a conectarse con esos instintos despiadados una vez más.
En Miedo a los muertos vivientes “Mourning Cloak” de la temporada 7, Morgan ha enviado a Charlie, un joven que acaba de cumplir 13 años, solo en una misión a The Tower. Debe apagar el enorme reflector del techo del asentamiento, atrayendo a la horda de zombis protectores de Victor Strand y permitiendo que las fuerzas de Morgan se precipiten para un asalto directo. Para infiltrarse en La Torre, Charlie primero debe demostrar su valía y ganarse la confianza de Howard, y esto significa una expedición a un territorio infestado de zombis. Aunque Charlie encuentra las piezas del ascensor que tiene la tarea de recuperar, la proximidad de los zombis nucleares le provoca un envenenamiento fatal por radiación. Por un lado, se podría decir que Morgan respetó las habilidades de Charlie y miró más allá de su edad para dejarla jugar un papel importante en la derrota de Strand. Por otro lado, se podría decir que Morgan acaba de enviar a la muerte a una niña de 12 años.
Y este no es el primer ejemplo de estupidez de Morgan que hemos visto en Miedo a los muertos vivientes temporada 7. Cuando comenzó la disputa contra Victor Strand, la pareja llegó a un acuerdo razonable: Morgan se mantendría solo a menos que Strand lastimara a alguno de sus amigos. Aunque Strand no ha sido el líder más magnánimo desde entonces, él hizo Honrar ese trato, aceptando a June, Wendell y John Dorie Sr. sin lastimarlos. A pesar de que Strand demostró ser fiel a su palabra, Morgan, sin embargo, lanzó un intento de envenenamiento imprudente antes de Miedo a los muertos vivientes vacaciones de invierno de la temporada 7. El asesinato salió mal y solo logró convertir a Strand en un enemigo aún más peligroso. Ahora, Morgan ha seguido ese fracaso masivo al enviar a Charlie en una misión en solitario al territorio enemigo. Tal vez debería haber asumido que The Tower obligaría a su nueva invitada a completar algún tipo de iniciación peligrosa antes de confiar en ella, pero Morgan voluntariamente dejó que Charlie procediera a pesar de todo.
Miedo a los muertos vivientes plantea una pregunta más importante, entonces: ¿Morgan Jones está permitiendo que un odio profundo hacia Victor Strand y un deseo desesperado de tener éxito como líder nublen su juicio? Después del fallido intento de asesinato y Charlie contrayendo envenenamiento por radiación, Morgan está perdiendo su frialdad estratégica o no le importa quién sale lastimado mientras Strand muera al final. Tampoco es un gran aspecto, y una vez que la victoria de Morgan esté asegurada, podría comenzar a sentir punzadas de culpa por cómo ganó la guerra.
Miedo a los muertos vivientes continúa los domingos en AMC.