Sheila García, jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española femenina de fútbol, habló acerca de lo positivo que ha sido para ella recurrir a un psicólogo.
“Me costó bastante dar el paso de ir al psicólogo, para mi era malo, era como reconocer que estabas ‘mal de la cabeza’. Es lo que pensamos en el siglo XXI. Luego me ayudó bastante, a estar donde estoy ahora mismo”, explicó.
“Me ayudó ver lo malo en positivo. De todo lo malo hay algo positivo, de eso nos enganchamos y de eso tiramos. Todas las futbolistas hay ciertas partes de la temporada en las que lo pasan mal y necesitan ayuda”, añadió.
Sobre cómo fue el proceso de pedir ayuda en este ámbito, explicó: “No se lo comenté ni a mi familia ni a mi club, se lo comenté a mi pareja. Me ayuda bastante a estar donde estoy ahora, me dio el OK porque ella está en esos temas. Y pensé que tenía que ir para adelante porque quiero construir mi futuro y soy bastante joven como para quedarme estancada. Pedí ayuda y aquí estoy”.
“Tanto lo emocional como lo mental son muy importantes. Si de la cabeza no estás bien, las piernas no responden. Eso me pasó en una etapa en el Atlético. Pensé que ya bastaba, que tenía que confiar en mi y darlo todo. A partir de ahí eché a volar”, afirmó.
En relación a sus opciones de estar en la lista final de la Eurocopa, apuntó: “Donde me ponga el seleccionador voy a dar el doscientos por cien porque a principio de temporada en el Atlético ni de broma hubiera soñado con estar aquí. Me costó bastante la adaptación y estar aquí es una recompensa. Si no voy, seré una aficionada más porque es un equipazo y hay mucha competencia. Pero estoy a gusto y creo que puedo dar más”.
“Cuando me dieron minutos, ese fue mi punto de inflexión. Antes no confiaba nada en mi, iba a salir del Atlético porque no me veía con minutos y quería jugar. Fue un punto de inflexión de saber que podía, de creer en mi. Di todo para dar donde estoy ahora”, agregó.
Sheila se refirió al nivel del torneo: “El nivel de la Eurocopa es muy alto, no es el de la Liga Iberdrola. Son potencias mundiales y hay que llegar al cien por cien para poder competir las seis finales, que es en lo que estamos centradas nosotras”.
Por otro lado, analizó la campaña con su equipo después de no lograr el pase para la Champions la próxima campaña: “Ha sido culpa nuestra. En partes de la temporada tuvimos dinámicas malas, empates que no teníamos que haber hecho, errores. Creo que la temporada que viene nos vamos a meter en Champions seguro”.