Ícono del sitio La Neta Neta

“Ha sido el mejor inicio de test de McLaren en años”

McLaren terminó la primera semana de test de F1 2020 con una sonrisa por haber completado su programa a la perfección con un MCL35
que fue el tercer coche que más vueltas dio (467) tan solo superado por Mercedes y Red Bull, superando incluso su número de giros de la primera semana de 2019, que se componía de un día más de pruebas. Por ello, el jefe del conjunto de Woking, Andreas Seidl, no podía esconder su satisfacción este viernes en Montmeló y aseguraba que ha sido “el mejor inicio de muchos años para McLaren”. Hay que recordar que precisamente Sainz aseguraba el lunes que el objetivo de la primera semana era rodar el máximo, algo que han logrado sin sufrir ni un solo percance en su coche. Y que en la segunda semana, con evoluciones, entre las que habrá un nuevo fondo plano, McLaren sí buscará ritmo y rendimiento puro en su coche. Lo confirmó el propio Seidl a pregunta de MD, desvelando que está “previsto un programa con piezas nuevas que nos permita extraer tantas prestaciones como sea posible al coche, pensando en Melbourne”.



Así ha sido el día 3 de test de F1 2020 (+)

NUEVAS PIEZAS EN LA SEGUNDA SEMANA

“Hay un programa previsto con piezas nuevas también la semana que viene que nos permita extraer tantas prestaciones como sea posible al coche, pensando en Melbourne. En cuanto al rendimiento, aún es pronto. Estamos contentos con lo que hemos visto. El coche se comporta como esperábamos”.

MUY CONTENTO POR CUMPLIR EL PROGRAMA SIN ERRORES

“Estoy muy, muy contento con cómo ha ido todo hasta ahora por varias razones. Primero el número de vueltas y la fiabilidad, ha sido el mejor inicio de test de McLaren en mucho tiempo y eso es siempre una gran recompensa y una señal para todo el equipo de que todo el trabajo duro que hemos realizado en el último mes, para dar este paso, está dando sus frutos. También hemos cumplido con todas las tareas previstas cada día. Hasta ahora el coche hace lo que esperábamos de él y es bueno ver esa correlación. Estoy muy contento”.

“En términos de programa y puntos de prueba, estoy muy contento de que podamos marcar muchas casillas que estaban en nuestra lista de trabajo”.

“Sin tener (problemas) de fiabilidad, simplemente pudimos seguir el plan de ejecución todos los días según lo planeado. Nos enfocamos en nosotros mismos, no en tiempos de vuelta”.

El McLaren de Carlos Sainz, en los test de pretemporada de F1 2020

EL FAMOSO DAS DE MERCEDES

“Me quito el sombrero con Mercedes por esta clase de invento, y también por la publicidad que han generado a partir de ahí”.

“Esto es F1, siempre merece la pena dedicar esfuerzos si puedes sacar prestaciones. Pero nosotros tenemos un plan claro de lo que queremos conseguir este año en cuanto a desarrollo. Hay que equilibrar los recursos pensando en 2021, con un plan paralelo”.

DE CARA A 2021 LE PREOCUPA LA COOPERACIÓN DE EQUIPOS GRANDES CON SUS ESTRUCTURAS ‘B’

Es importante para nosotros porque cuando el techo presupuestario se ponga en marcha, sea en efecto una limitación para todos. No importa si cooperas con otros equipos porque las reglas de hecho lo permiten en algunos apartados, pero en otros no se puede”.

“El Segundo tema que es importante para nosotros como equipo independiente que no fabrica sus propios motores, es que, como recogen las reglas, haya paridad en los motores entre el equipo de fábrica y el equipo cliente”.

QUIEREN SER PIONEROS

“Nuestra ambición, y nuestro plan, es ser pioneros, que es lo que McLaren ha sido en el pasado. No queremos seguir a otros. Es evidente que en esta competición uno se debe fijar en lo que hacen otros como Mercedes, pero hay que crear ambición en el equipo, sin arrogancia, para llegar a hacer algo diferente en algún momento”.

“Es importante tener objetivos ambiciosos, pero realistas. No me fijo mucho en los resultados ahora, pero es importante cumplir con las ganancias marginales ahora, de esa forma los resultados llegarán”.

El McLaren de Carlos Sainz, en los test de pretemporada de F1 2020

Source link
Salir de la versión móvil