Después de la victoria del Barça en San Mamés, su técnico, Lluís Cortés, ha realizado su análisis de lo vivido en una matinal ante más de 32.000 espectadores. “Ha sido increíble, que San Mamés ruge es cierto. Desde abajo se percibe. La gente está metida en el partido, con su equipo. En cualquier llegada a nuestra área todo el mundo estaba empujando. Para mí es un orgullo, hace unos años estaba entrenando en campos de tierra con veinte familiares que venían porque no tenían nada más que hacer. Hoy había mucha gente viéndolo y más con los canales de televisión. Es un orgullo y estoy contentísimo”, destaca.
El entrenador azulgrana apunta que “ha sido un buen espectáculo, un partido muy disputado a pesar de lo abultado del resultado. Creo que habrán disfrutado de un buen partido de fútbol femenino. Ha sido un buen regalo de reyes”.
Cortés ha puesto en valor la evolución del conjunto bilbaíno. “He visto bien al Athletic, está creciendo mucho esta temporada, yendo de menos a más. Tiene mérito apostar por jugadoras muy jóvenes, como no quieren fichar gente de fuera, es importante que las de casa empiecen lo antes posible a jugar este tipo de partidos. Se encuentra mejor, ganando madurez competitiva. Ahora es muy difícil de ganar. Es un equipo ordenado, agresivo, con las ideas claras y un patrón de juego reconocible. Seguro que acabará arriba la temporada, lo del principio no era real, tenía jugadoras y entrenador nuevos”, opina.
Source link