Ícono del sitio La Neta Neta

“Ha sido un año durísimo”, reconoce Hernán Pérez


“Ha sido un año durísimo. Complicado por todo, por la situación deportiva, por la situación extradeportiva, pero la despedida tampoco ha sido triste. Entiendo la postura del club y el club entiende mi postura. Creemos que es lo mejor. Las puertas están abiertas para poder volver en un futuro”.



Hernán Pérez quiere ser positivo. Su estancia en el Barakaldo se ha topado con dificultades y con hecho inédito de que se ha acabado ates de tiempo cuando sus chicos estaban en fase de remontada.

Estoy convencido de que hubiéramos sacado la temporada, porque estaba claro que a partir de enero el equipo era totalmente diferente, mucho mejor

“Estoy convencido de que hubiéramos sacado la temporada, porque estaba claro que a partir de enero el equipo era totalmente diferente, mucho mejor, y en los últimos cinco partidos, que no habíamos perdido, demostramos que estábamos muy bien. Tampoco podemos pensar en qué hubiera pasado si… La realidad es la que hay y hay que aceptarla”, resuelve el técnico asturiano.

Los mejores recuerdos

“No lo habíamos hablado. Desde que entró la junta directiva la comunión era total. Tengo muy buena relación con el presidente, hilo directo con él. También es verdad que el presidente no se puede plantear ahora un escenario de cara al año que viene, pero ni en el Barakaldo ni en ningún club. Hay que ver cómo va a terminar esta temporada, si se van a poder hacer determinados socios o no, los patrocinadores también están muy en el aire de cara al año que viene para el Barakaldo y todos los equipos”, estima.

El partido de Copa

Pero al margen de las dificultades, el míster asturiano rescata bastantes momentos de esta estancia tan extraña por culpa del coronavirus. “Me quedo con muchas cosas. Por ejemplo, como el partido de Copa con un escenario como Lasesarre volcado con el equipo, con una de las mejores entradas en la historia del club. Me quedo también con que en los peores momentos la gente da su mejor versión, muchísimos jugadores estuvieron muy comprometidos, con grandes victorias, como en Lezama, Zubieta, conseguimos ganar al Valladolid B, que tiene un plantel extraordinario, partidos contra la Cultural,contra el Logroñés…”, repasa.

Te da un poco de pena no haber podido corresponder con resultados

Uno de los grandes problemas de esta experiencia es que no ha podido corresponder a la masa social como hubiera deseado. “La gente de Barakaldo ha tenido siempre conmigo un comportamiento exquisito, sabiendo las dificultades que estábamos atravesando, solo hubo apoyo. Te da un poco de pena no haber podido corresponder con resultados”, resalta Hernán Pérez, a la espera de noticias. “Nadie sabe cuándo va a empezar la siguiente temporada. Mi ilusión y deseo es seguir entrenando”.

E
l haber estado en el Barakaldo te abre muchísimas puertas. Se confió mucho en nuestro trabajo”, concluye.


Source link
Salir de la versión móvil