Hace un mes era el héroe del Betis y el máximo anotador de la Liga Endesa con 21 puntos de media y ahora es una pieza más de un Valencia Basket en el que promedia cinco puntos pero Shannon Evans está satisfecho porque sabe que debe pasar por este proceso para seguir creciendo.
Hace un mes estaba jugando para salvar al Betis y ahora está en el top 8 de la Euroliga y hoy se estrena en la Copa. Ha cambiado de objetivos y también su manera de jugar, ¿cómo ha sido el proceso?
Sí, ha sido un cambio muy loco en muy poco tiempo. He tenido que adaptarme a un nuevo rol, a no anotar tanto y a pasar más la pelota, a defender mejor… y todo ganando partidos. Ha sido difícil y lo sabía, pero era un reto que quería asumir.
Era el líder de un equipo al que le costaba ganar y ahora una pieza más de un equipo que llega en su mejor momento a Badalona, ¿qué ha sido lo más difícil?
Tengo mucho respeto por el Betis y quiero que se quede en la ACB pero me siento genial en el Valencia, siendo parte de este proyecto que puede compaginar dos competiciones muy duras. Claramente es diferente, pero sabía que este momento iba a llegar, que iba a tener que dar este paso para jugar al máximo nivel, que es lo que siempre he querido. Ahora me toca empezar de nuevo desde abajo, volver a subir y encontrar mi papel, pero el equipo está ganando y cuando un equipo gana lo único que quieres es seguir ganado porque estamos todos aquí para ganar.
“Tengo mucho respeto por el Betis pero sabía que este momento iba a llegar, que iba a tener que dar este paso para jugar al máximo nivel”
¿Quién le ha sorprendido más de sus nuevos compañeros?
Chris Jones ha estado brillante desde que llegué, sabía que era un gran jugador pero es también un gran compañero y un gran líder. Me ha sorprendido mucho. Pero también jugadores como Kyle Alexander o Klemen Prepelic, que es un gran compañero y muy divertido.
Mumbrú ha insistido mucho en que su actual equilibrio, el buen momento de forma que viven es por la defensa, por cómo están trabajando atrás…
Estoy completamente de acuerdo, estamos defendiendo muy bien como equipo. Kyle, Papi (Rivero) o Víctor (Claver) nos ayudan muchos con los cambios, Dubi con el rebote. Es un trabajo colectivo que está dando sus frutos.
¿Tienen opciones reales de ganar al Madrid?
Las tenemos pero sabemos que es un gran equipo. Tenemos que jugar muy concentrados y con mucha intensidad. Tienen grandes anotadores y muchas opciones, grandes jugadores con mucha experiencia pero tenemos que centrarnos en nosotros y en nuestro plan.
¿Piensan en ganar el título?
Queremos pensar en ganar un título pero no puedes pensar más allá del Madrid, esa es la realidad. Hay que mostrarle el respeto que se han ganado y pensar solo en ellos. Hay ir partido a partido pero sin renunciar al objetivo de ganar el título.
“Queremos pensar en ganar un título pero no puedes pensar más allá del Madrid”
¿El año pasado vio la Copa por la tele…o ni eso?
La verdad es que aproveché la semana para desconectar. La situación en Sevilla era complicada y necesitaba dejar de pensar en el baloncesto una semana.
Lleva en Valencia apenas un mes y ha jugado diez partidos con varios viajes incluidos, ¿le ha dado tiempo a ver algo?
La verdad es que no. Han sido muchos partidos muchos viajes y cuando he tenido algo de tiempo lo único que he conseguido hacer es sentarme en el sofá de mi apartamento a ver Netflix.