“Hemos sabido tener paciencia para que llegara nuestro momento”. Una frase que sirve para explicar el triunfo del RETAbet Bilbao Basket frente a Obradoiro
, pero también para que no cundiera el nerviosismo a pesar del 0-3 que reflejaba la clasificación. “En el primer cuarto hemos sabido aguantar el vendaval, ellos venían de jugar tres partidos muy buenos, con mucha confianza”, afirmó Alex Mumbrú en sala de prensa. Los gallegos “venían jugando muy buen baloncesto, con las cosas muy claras y ganando en pistas difíciles como Manresa”, sin embargo claudicaron en Miribilla con todas las de la ley.
Hubo un aspecto que jugó a favor de los locales: “La lesión de Daum en la primera parte les ha trastocado un poco los planes y hemos podido sacar algo de ventaja”. Tras el descanso, Bilbao Basket siguió “compitiendo bien, jugando bien en defensa, con confianza” y logró estrenar su casillero de triunfos. Algo que deja “feliz” a Mumbrú, aunque sin excesos: “A olvidarnos ya del partido y a pensar en el siguiente en Badalona”.
Hasta siete jugadores se fueron por encima de los diez puntos. Un aspecto que el preparador quiso poner en valor. “Es importante para nosotros porque habla de un triunfo coral, de un trabajo en equipo. No somos previsibles y eso es importante para nosotros para ir creciendo como equipo, que todo el mundo, en el momento que sea, aporte, ya sea en defensa, con el rebote, en ataque…”, detalló Mumbrú.
El catalán venía incidiendo en sus manifestaciones previas en que el objetivo que se fijaba era practicar un buen baloncesto. ¿Lo realizado ante Obradoiro se acerca? “Queremos pasarnos el balón, poder correr cuando podamos correr, rebotear. Ha habido momentos que sí y ha habido momentos en los que nos han fallado algunas cosas, es normal”, afirmó un Mumbrú centrado en mejorar. La semana pasada “fue dura” para el Bilbao Basket, “con tres partidos” que se saldaron con derrota y “con poco tiempo para entrenar”. Al margen de los problemas físicos de varios integrantes de la plantilla. “Nos costó un poco coger el ritmo, pero vamos poco a poco”.
Dentro de poco llegará la Champions League y se le acumularan los encuentros a la escuadra de Miribilla. “Será un poco diferente”, reconoció Mumbrú, que todavía no ve a su equipo en esa dinámica: “Aún nos falta un poco para jugar dos partidos por semana, nos falta un poco de conocimiento del equipo, de trabajo grupal”. Estos días, sin compromiso hasta el próximo fin de semana, “vienen muy bien” para que el bloque continúe cogiendo automatismos. “Para seguir trabajando en nuestra puesta a punto, esperemos que cuando empiece la Champions estemos preparados para poder competir y aprovecharla para seguir mejorando como grupo”, concluyó.
Source link